Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

CORE CAMILA NAVARRO EXPUSO EN ENCUENTRO INTERNACIONAL REALIZADO EN URUGUAY, TESIS SOBRE DISCURSOS DE ODIO EN MEDIOS DIGITALES CHILENOS, RESPECTO A LAS ACCIONES QUE EJECUTAN COLECTIVOS FEMINISTAS

Consejera asistió a Jornadas de Estudios Feministas Interdisciplinarios CEIFEM. Lunes 30 de Noviembre del 2.023

B5b0fa21 822a 4218 B816 629231c8b7cd

Consejera asistió a Jornadas de Estudios Feministas Interdisciplinarios CEIFEM.

La Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Equidad de Género del Consejo Regional de Tarapacá, Camila Navarro Pino, representó a Chile y a la región, en las Jornadas de Estudios Feministas In(ter)disciplinadas 2023, que organizaron el Centro de Estudios Interdisciplinarios Feministas CEIFEM y el Centro Universitario Regional del Este CURE de la Universidad de la República de Uruguay.
Al evento, que se realizó el viernes 27 y el sábado 28 de octubre pasados, en la localidad de Rocha de la República Oriental del Uruguay, asistió la consejera regional, para exponer ante líderes y dirigentes feministas latinoamericanas, la tesis “Se Acabo el Recreo”, que elaboró en conjunto con la psicóloga y académica Sofía Alvarado Delgadillo, y con la colaboración de la agencia de medios de Tarapacá “Las Paitocas”.
La propuesta presentada por las profesionales iquiqueñas, en dicho salón internacional de estudios feministas, que fue moderada por la académica y ex senadora uruguaya, Constanza Moreira, consistió en un análisis de los discursos de odio, que surgen principalmente de la prensa digital en Chile, con respecto a las acciones que realiza el Colectivo “Las Clito”, según las expositoras, “en clave Pánico Moral-Sexual”.
Respecto al impacto que provocaron sus propuestas en dicha instancia internacional feminista, la consejera regional Camila Navarro, agregó que ayudaron a generar reflexiones en conjunto, que permitirán abordar de manera inclusiva, diversa e innovadora, lo que denominó como “la avanzada de las neo derechas en Latinoamérica”, respecto a asuntos como la moral, los derechos de la mujer, y las libertades individuales, entre otras.
La integrante del Consejo Regional de Tarapacá dijo también, sentirse satisfecha luego de participar en las Jornadas de Estudios Feministas, porque además de aportar con ideas nuevas, pudieron acceder a mayores contenidos con perspectiva de género. “Estamos felices de construir y de tejer redes latinoamericanas, donde nos permitimos pensar desde los feminismos y desde su diversidad de paradigmas. Nos llevamos aprendizajes para Chile y para nuestro norte querido”.

Lunes 30 de Noviembre del 2.023

Noticias Relacionadas

03

MINVU instala primera piedra de Conjunto Habitacional “Brisas del Tamarugal” que permitirá construir 464 viviendas en Alto Hospicio

• El Megaproyecto “Brisas del Tamarugal” se encuentra conformado principalmente por familias cuyas jefaturas de hogar son mujeres.• La iniciativa…

Leer más
Photo Output

Conadi y Universidad de Tarapacá, realizan visita para promover la protección del territorio y el patrimonio cultural indígena.

Con la participación de estudiantes de la carrera de derecho, se llevó a cabo una visita a distintos sitios de…

Leer más
20240420 143738 Copia

Detectan carencias en el uso de plataformas tecnológicas y transformación digital de la oferta turística de Tarapacá

De acuerdo a un estudio del Centro de Microdatos de Tarapacá (Cemit), desde el 2023 se observa un proceso de…

Leer más

Deja el primer comentario