Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Ariel Standen, el inédito Centro Integral gratuito para los mayores de Tarapacá

La iniciativa, que busca promover el envejecimiento activo de los tarapaqueños y rinde tributo al destacado atleta senior de atletismo, nace como resultado de la alianza entre el Gobierno de Tarapacá, la Corporación Tarapacá y la Fundación Collahuasi.Un moderno centro destinado a la atención integral de los adultos mayores de…

Dsc9914


La iniciativa, que busca promover el envejecimiento activo de los tarapaqueños y rinde tributo al destacado atleta senior de atletismo, nace como resultado de la alianza entre el Gobierno de Tarapacá, la Corporación Tarapacá y la Fundación Collahuasi.
Un moderno centro destinado a la atención integral de los adultos mayores de Tarapacá fue inaugurado hoy por el Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, el director Ejecutivo de la Fundación Collahuasi, César Gavilán, el atleta Senior Ariel Standen, consejeros regionales y gran parte de los futuros usuarios, quienes pudieron recorrer las dependencias de establecimiento que los albergará gratuitamente.
“Esta es una de las iniciativas que teníamos en carpeta con el sector privado para impulsar nuestra política regional de prevención y cuidado que es inédita, no sólo en la región, sino que, también, en el país, pues lo largo de todo Chile no existe ningún centro gratuito y multidisciplinario que apunte directamente a la prevención de la salud de las personas mayores”, sostuvo el Gobernador Carvajal, quien dio más detalles del centro que busca promover el bienestar físico y psicosocial a través del envejecimiento activo.
“La idea es optimizar las oportunidades de salud, participación y seguridad a fin de mejorar la calidad de vida de quienes van quemando etapas en la vida, y para ello, contarán con nutricionistas, psicólogos, kinesiólogos y enfermeros que podrán chequearlos y derivarlos a las diversas salas donde estarán los profesionales de educación física, instructores y técnicos deportivos”, explica la primera autoridad regional, haciendo referencia a los espacios disponibles en el edificio de cuatro niveles, donde además de la piscina y el salón multiuso, hay una sala de entrenamiento funcional, un salón de spinning, sala cardiovascular y una zona de musculación.
“Queremos transformar a Tarapacá en un referente de la prevención y, de alguna manera, situarnos al nivel de muchos países del mundo, pues en estos días nos han estado llamando médicos que quieren colaborar gratuitamente y diversos profesionales que se animarían a realizar sus prácticas, por lo que aquí nace también una tremenda oportunidad para todos ellos”, puntualizó.

César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Collahuasi, relevó los alcances de esta obra. “En Collahuasi, estamos impulsando en forma permanente iniciativas enfocadas en el desarrollo integral de las personas. Precisamente, las alianzas público-privadas contribuyen a robustecer nuestro compromiso comunitario con acciones que beneficien a los vecinos de Tarapacá. Este proyecto beneficiará directamente a 3 mil adultos mayores, quienes vivirán sus años dorados de la mano del deporte y la vida saludable”, indicó.
Para hacer uso de las instalaciones ubicadas en Avenida Salvador Allende N°3537, esquina Río Seco, los usuarios deberán inscribirse previamente para un chequeo médico que determinará el plan de trabajo a seguir, por lo que durante los primeros días se llevará a cabo una labor más ligada a la emisión de diagnósticos.
Sin quejas
El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, se refirió al homenaje que se hace al exatleta Ariel Standen, quien representa la práctica del deporte como una filosofía de vida. “Cuando nos propusimos levantar un centro integral gratuito resultó imposible no volcar la mirada hacia el atleta senior y el múltiple campeón Ariel Standen Levis, quien en septiembre recién pasado cumplió 94 años, pues no sólo es un modelo a seguir para quienes nos esforzamos por imprimir pasión, dedicación y mantener el compromiso en cada cosa que hacemos, sino que, además, es una inspiración, un referente y una prueba tangible de lo bien que nos hace afrontar la vida con vitalidad”, indicó Carvajal.
“Estoy muy emocionado al ver esta cantidad de adultos mayores reunidos en esta joya que nos han entregado, donde la empresa privada y el Gobierno Regional de Tarapacá demuestran que, cuando se trabaja en forma unida, podemos hacer grandes cosas”, argumentó Standen, quien declaró que para nadie debiera ser un misterio los beneficios que otorga el hacer ejercicio.
“Muchas veces nos quejamos de que no tenemos ayuda, pero hoy día tenemos este centro. Y seguramente vamos a seguir teniendo más cosas como estas para que la gente haga ejercicio y logremos una mejor sociedad, que puede ser más amable y más sana”, dijo el experimentado deportista de 94 años, quien manifestó sentirse muy orgulloso por contribuir con un granito de arena. “Espero verlo lleno de adultos a toda máquina, con todos sus pisos funcionado”.
Finalmente, el atleta master confesó que son “estas cosas las que me levantan el ánimo y nos hacen pensar que podemos tener un mundo mejor. Claro, siempre se dice el futuro son los jóvenes, pero los adultos mayores hoy día también estamos contribuyendo a ser una mejor sociedad. Y ojalá, sigamos teniendo cosas hermosas como este centro integral”, concluyó Standen.

Noticias Relacionadas

Precipitaciones Estivales Huara (3)

Municipio activa plan de emergencia frente a precipitaciones estivales

Hubo cortes de camino en diferentes puntos y los vecinos afectados recibieron agua, víveres y polietileno (nylon) para enfrentar la…

Leer más
Amadea00

Puerto de Iquique dio labienvenida a Amadea

Navegando con la bandera de Bahamas, a las 9:15 horas la mañana de este domingo, recaló el crucero Amadea. Fueron…

Leer más
Aute2

Un total de 70 familias de La Autoconstrucción reciben Títulos de Dominio

Alcalde Patricio Ferreira junto a la ministra de Bienes Nacionales Marcela Sandoval, además del Gobernador Regional José Miguel Carvajal; participan…

Leer más

Deja el primer comentario