Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Core aprobó recursos del Gobierno de Tarapacá para adquirir vehículos de Carabineros y la PDI

Core aprobó recursos del Gobierno de Tarapacá para adquirir vehículos de Carabineros y la PDIEquipamiento ayudará en labores preventivas y el combate contra el crimen organizado.El Consejo Regional de Tarapacá aprobó, en forma unánime, dos proyectos de modificación y suplementación de recursos para la adquisición de 43 vehículos para Carabineros…

348940947 264531609450851 3057071149898940025 N

Core aprobó recursos del Gobierno de Tarapacá para adquirir vehículos de Carabineros y la PDI
Equipamiento ayudará en labores preventivas y el combate contra el crimen organizado.
El Consejo Regional de Tarapacá aprobó, en forma unánime, dos proyectos de modificación y suplementación de recursos para la adquisición de 43 vehículos para Carabineros y de 2 transportes todo terreno blindados para la PDI, ambas iniciativas por más de 1.338 millones de pesos, que serán financiadas con recursos del Gobierno de Tarapacá.
Dichos proyectos permitirán renovar el parque automotriz logístico de unidades especializadas de ambas policías, cuyos jefes regionales estuvieron presentes en la sesión del Core que preside el Gobernador José Miguel Carvajal.
La autoridad señaló que las iniciativas de seguridad “siguen y seguirán siendo una prioridad” para el Gore. “Equipar a las policías es fundamental en la labor que realizan las funcionarias y funcionarios desplegados en toda la región. Junto con aprobar estos recursos, seguimos destinando fondos para otras iniciativas como el reforzamiento de la fiscalía, con la llegada de nuevos profesionales; o la aprobación de los proyectos municipales y vecinales que entregarán una sensación mayor de seguridad a nuestra población”, puntualizó el gobernador Carvajal.
Carabineros
La primera de las iniciativas corresponde al proyecto “Reposición Parque Vehicular para la I Zona Tarapacá” de Carabineros, y consiste en la adquisición de 43 vehículos de distinto tipo, incluidos en un saldo de un proyecto anterior, que considera una inversión superior a los 661 millones 690 mil pesos.
Esta partida la conforman 1 vehículo de comando, 9 camionetas doble cabina cuatro por cuatro, 2 cuatrimotos, 23 furgones, 1 minibús tipo Van, y 7 motos todo terreno. La adquisición de los móviles persigue reemplazar aquellos medios que tienen su vida útil cumplida, muchos de los cuales ya no están operativos.
Los vehículos a adquirir, se destinarán a las unidades desplegadas en las distintos comunas de la región, especialmente en retenes, comisarías y cuarteles de Carabineros, que se encuentran ubicados en zonas rurales y fronterizas de la jurisdicción territorial institucional.
PDI
El segundo proyecto aprobado fue “Reposición de Vehículos Especiales ERTA PDI Iquique”, que consideró una inversión superior a los 728 millones pesos, y que permitirá dotar a los Equipos de Reacción Táctica de la policía civil, de dos carros blindados de intervención para operaciones especiales contra el crimen organizado.
La iniciativa consideró una modificación con respecto al proyecto inicial, y consistió en una readecuación presupuestaria del orden de los 137 millones 237 mil pesos. El proyecto original presentado el año 2021, consideraba una inversión de 591 millones de pesos, pero debido al tiempo transcurrido, al alza sostenida de los precios de mercado, y a la actualización de las condiciones técnicas, el presupuesto reajustado del proyecto alcanzó finalmente a los 728 millones 280 mil pesos.
Los dos vehículos blindados todo terreno serán del tipo Ford 550, con capacidades técnicas especiales, vidrios reforzados en puertas y ventanas laterales, sistema de ubicación satelital, sistema de comunicación radial y con capacidad para transportar cómodamente a 6 efectivos con todo su equipamiento operacional.
Ambas propuestas contaron además con el apoyo del Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Consejo Regional, el consejero Sergio Asserella, quien junto a los integrantes de dicha comisión, examinaron previamente y en detalle, los dos proyectos presentados ante el pleno, especialmente en lo que correspondió a la actualización de los valores y a las nuevas especificaciones técnicas de dichas iniciativas.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 06 12 At 5.03.48 Pm

Iquique apuesta por la jardinería nativa para transformar sus áreas verdes

• Xerojardinería es un iniciativa de la Universidad Arturo Prat y cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el…

Leer más
2

Con tres detenidos concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con tres detenidos –dos por receptación aduanera y uno por tráfico de drogas-, seis infracciones a la Ley de Rentas…

Leer más
Img 20240612 Wa0031

PDI Celebra su 91° Aniversario con Misa de Acción de Gracias en Iquique

En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Región Policial de Tarapacá celebró…

Leer más

Deja el primer comentario