CON LA PRESENTACIÓN DE UNA NUEVA OBRA FAMILIAR CORTE DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EN EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS
Deadpool y variados personajes infantiles serán parte de una nueva obra teatral dirigida a toda la familia, que este sábado 27 de mayo se estrenará en la Corte de Apelaciones de Iquique, como parte del Día de los Patrimonios.
Las personas que lleguen hasta el tribunal de alzada –ubicado en calle Patricio Lynch 60- podrán participar de visitas guiadas para conocer las dependencias judiciales y las labores que se desarrollan en ellas, explicadas por funcionarios, relatores y ministros. También tendrá la posibilidad de apreciar las vitrinas que resguardan libros del tiempo cuando la Corte funcionó en la ciudad de Tacna.
Además, a las 11.00 horas se efectuará el estreno de la obra “Deadpool presenta: No me vengan con cuentos”, creada por Adolfo Torino, funcionario del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique, y que en una puesta en escena llena de humor dirigida a toda la familia, reunirá a personajes como los tres cerditos y Pin Pon en una entretenida historia.
A las 13.00 horas el Conjunto de Adiestramiento de Perros Policiales de Carabineros mostrará las destrezas de sus ejemplares en la explanada del Centro de Justicia, donde también habrá un stand informativo acerca de la labor del Poder Judicial y la plataforma de atención digital conecta.pjud.cl.
La presidenta del tribunal de alzada, Marilyn Fredes Araya, destacó que a diferencia de otros años, la Corte de Apelaciones abrirá un día sábado por primera vez, por lo que espera que quienes deseen conocer y aprender sobre el sistema judicial, acudan a visitar tribunales. «Nos gustaría que las personas se familiaricen con el trabajo del Poder Judicial, sus competencias y la responsabilidad que conlleva la administración de la justicia”, recalcó.
La Corte de Apelaciones abrirá sus puertas este sábado 27 de mayo entre las 10.00 y 14.00 horas.