Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Convenio entre Registro Civil y Collahuasi permitirá entrega de cédulas gratuitas a personas en riesgo social

• A través de la Fundación Collahuasi, la Compañía Minera financia la obtención de cédulas y certificados para niños, niñas, adultos (incluyendo hasta la tercera edad) que no puedan acceder a este trámite.• Asimismo, se dio a conocer el nuevo y moderno vehículo Civil Móvil para Tarapacá.En el marco del…

Tiempo de Lectura: 3 min.

20230824 122304

• A través de la Fundación Collahuasi, la Compañía Minera financia la obtención de cédulas y certificados para niños, niñas, adultos (incluyendo hasta la tercera edad) que no puedan acceder a este trámite.
• Asimismo, se dio a conocer el nuevo y moderno vehículo Civil Móvil para Tarapacá.
En el marco del compromiso con la comunidad de Tarapacá, que se inició en 2011, Collahuasi renovó junto al Registro Civil y autoridades regionales la colaboración para la entrega gratuita de cédulas de identidad y certificados que requieran personas en situación de vulnerabilidad desde la infancia hasta la tercera edad.
El Director Nacional del SRCEI, Omar Morales, señaló su satisfacción por el acuerdo que permitió firmar el convenio. “Estamos cumpliendo una obligación que tenemos como Servicio: poder estar en terreno apoyando a las personas que más lo requieren. Hemos generado un convenio que permite que la Fundación Collahuasi nos financie cédulas de identidad para niños, niñas y adolescentes y personas que tengan problemas de vulnerabilidad económica y eso es muy relevante, y lo hacemos con un nuevo equipamiento, que es una nueva oficina móvil que nos permite tener un espacio adecuado, con doble altura, aire acondicionado, autosustentable en términos eléctricos y de internet y que permite entregar comodidad y seguridad para una adecuada atención”.
Por su parte, Luciano Malhue, Gerente de Asuntos Públicos de Collahuasi, destacó los buenos resultados que se obtienen a través de las alianzas público-privadas. “Gracias a este convenio, y la obtención de la cédula de identidad que es clave para el diario vivir, nuestros vecinas y vecinos podrán tener acceso a distintos beneficios del Estado, llegando incluso a la formalización de nuevos emprendedores y negocios, abarcando a niños, jóvenes, adultos y mayores, en una alianza público-privada para tener una región más sustentable y aportar a su desarrollo”, declaró.
Nuevo Civil Móvil de Registro Civil
En la oportunidad, el Registro Civil hizo entrega simbólica a la comunidad de un nuevo vehículo destinado a las atenciones en terreno en la Región de Tarapacá. El “Civil móvil” cuenta con más prestaciones de seguridad y autonomía que su predecesor que ya cumplió su vida útil, y recorrerá todos los rincones de la región para realizar sus atenciones de solicitudes de cédulas de identidad, pasaportes, certificados y Clave Única.
Daniel Quinteros, Delegado Presidencial de Tarapacá, relevó el compromiso público-privado presente en este acuerdo. “Quiero agradecer a la Fundación Collahuasi porque esto permitirá que miles de familias de la región, que son vulnerables y que muchas veces no tienen los recursos, puedan acceder no solo a tener su cédula de identidad sino que otros certificados que son sensibles y que son necesarios para la vida en sociedad. Hoy día no solamente estaremos entregando cédulas de identidad sino que también entregamos oportunidades a las personas”.
Respecto del nuevo vehículo del Registro Civil, su Directora Regional Ema Moreno sostuvo que potenciará el trabajo en tereno. “Queremos llegar a cada punto de la región, a cada punto rural, ya sea caletas, valles, plazas ciudadanas y donde nos llamen. Hemos estado en cada rincón de la región y seguiremos estando con todas las personas que quieran acreditar sus vidas y continuar teniendo y recibiendo también los beneficios del Estado con su cédula de identidad”.
Finalmente, el alcalde de la comuna de Iquique, Mauricio Soria, felicitó a Fundación Collahuasi y a Registro Civil. “Felicitar aquí la alianza público y privada que reduce problemáticas de las cuales también somos testigos en el Municipio cuando la gente debe llegar con sus documentos, y si no tienen los recursos empieza toda una complejidad. Este convenio faciilita a las personas a tener un documento –como la cédula de identidad- que es primordial en nuestro país para iniciar todo tipo de trámites”.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario