Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Constituyen Departamento Técnico de la Asociación Brigada de Voluntarios por la Cultura, Turismo y Patrimonio de Alto Hospicio

Con respaldo del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Alto Hospicio, constituyen el Departamento Técnico de la Asociación Brigada de Voluntarios por la Cultura, Turismo y Patrimonio de Alto Hospicio, que tendrá como objetivo desarrollar y profundizar estudios de los yacimientos mineros de plata históricos de…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Constite1

Con respaldo del Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Alto Hospicio, constituyen el Departamento Técnico de la Asociación Brigada de Voluntarios por la Cultura, Turismo y Patrimonio de Alto Hospicio, que tendrá como objetivo desarrollar y profundizar estudios de los yacimientos mineros de plata históricos de los periodos preincaico, incaico, colonial español y republicano de Huantajaya y la Ruta de la Plata.
Este equipo multidisciplinario compuesto por profesionales de reconocida trayectoria y
destacados empresarios, además de las labores de investigación, también diseñarán proyectos orientados al financiamiento del sector público y privado.
Para la materialización de estos proyectos se cuenta con convenios con la la Municipalidad de Alto Hospicio, la Universidad Arturo Prat y la participación de los establecimientos educacionales técnicos profesionales: el colegio Marista Hermano Fernando, el Liceo
Rupanic School, ambos con la especialidad de metalurgia extractiva. Ambos establecimientos técnicos profesionales cuentan con laboratorios de alto nivel tecnológico y con docentes especializados en el ámbito de la minería.
Se destaca que el día 2 de agosto se entregó al Liceo Rupanic School un conjunto de
muestras de minas de plata, que serán analizados por su equipo técnico.

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario