Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

CONSEJO REGIONAL DE TARAPACA, QUE SESIONO EN LA TIRANA, APROBO PROYECTO DE CONSERVACION VIAL PARA TRES CALLES Y AVENIDAS DEL SECTOR LA TORTUGA, EN ALTO HOSPICIO

CORE aprobó más de $890 millones FNDR para mejoramiento de calzadas. La propuesta aprobada, que contempla la intervención de 11.661 metros cuadrados en total, busca disminuir el riesgos tanto para peatones como para conductores, que actualmente constituye el mal estado de las vías anteriormente descritas. Iquique, Miércoles 12 de Julio…

 Dsc2518

CORE aprobó más de $890 millones FNDR para mejoramiento de calzadas.

En la Sesión Plenaria número XIII del Consejo Regional de Tarapacá, que se realizó en terreno, en el santuario de La Tirana, el martes pasado, y que fue presidida por el Gobernador Regional de Tarapacá José Miguel Carvajal, los consejeros regionales aprobaron en forma unánime, destinar más de 890 millones de pesos, para ejecutar un proyecto de conservación vial  en el sector de La Tortuga, en Alto Hospicio, que fue presentado ante el Gobierno Regional por el municipio de dicha comuna.
La iniciativa, que contempla ocupar recursos regionales, consiste en implementar trabajos de conservación de las calzadas en tres calles del sector La Tortuga, de la comuna de Alto Hospicio, que corresponden a las arterias Alto Molle, San Donato y la Avenida La Pampa. Lo anterior, debido al daño que presentan en distintos puntos, y que consisten en agrietamientos, forados y desintegración de la carpeta asfáltica.
La iniciativa fue aprobada en forma unánime por los consejeros regionales que participaron en la sesión celebrada en La Tirana, en formato mixto. De manera presencial en el Santuario estuvieron presentes los consejeros regionales Carlos Mancilla, Camila Navarro, Germán Quiroz, Daniela Solari, Luis Carvajal, Rosita Torres, Abraham Díaz, Eduardo Mamani, Solange Jiménez e Iván Pérez. En tanto, de manera remota y en formato virtual, participaron en el pleno los consejeros regionales Claudia Hernández, Luis Milla y Freddy Araneda. 
El proyecto considera una inversión total de 890 millones 306 mil pesos, que corresponden a recursos regionales, y forman parte de una iniciativa presentada ante el Gobierno Regional, por la Municipalidad de Alto Hospicio cuyo Alcalde, Patricio Ferreira estuvo presente en la sesión del CORE realizada en La Tirana.  

La propuesta aprobada, que contempla la intervención de 11.661 metros cuadrados en total, busca disminuir el riesgos tanto para peatones como para conductores, que actualmente constituye el mal estado de las vías anteriormente descritas.

Iquique, Miércoles 12 de Julio del 2.023.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 05 28 At 19.12.06

MESA MUJER Y MINERÍA

Este lunes 27 de mayo en el salón de la Casa Collahuasi, tuvo lugar una nueva sesión de la mesa…

Leer más
Gobernador De Tarapacá José Miguel Carvajal (2)

Seminario Internacional “Trenes y regiones:Una oportunidad para el desarrollo local”

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, formará parte del seminario internacional denominado “Trenes y regiones: Una oportunidad para el…

Leer más
Img 9404

El FOSIS y Microsoft abren inscripciones del curso de inteligencia artificial para emprendedores

La capacitación busca que personas emprendedoras adquieran herramientas sobre el buen uso de esta tecnología y la puedan aplicar de…

Leer más

Deja el primer comentario