Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

ABRIMOS SEGUNDO MERCADOCAMPESINO DE INDAP

De esta manera, este jueves 13 y viernes 14 de julio el público contará con una segunda fecha del Mercado Campesino, programa de comercialización que lleva a cabo INDAP, para fortalecer el desarrollo comercial de la Agricultura Familiar Campesina, con circuitos cortos de comercialización, sin intermediarios, además de la oferta…

Img 2443


Con el objetivo de seguir ampliando la cobertura de los pequeños productores agrícolas con quienes trabaja el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), en la región de Tarapacá, el Mercado Campesino se amplió a un segundo grupo de agricultores y agricultoras en sus actividades comerciales, que realiza mensualmente, gracias al convenio vigente con Zofri S.A.

De esta manera, este jueves 13 y viernes 14 de julio el público contará con una segunda fecha del Mercado Campesino, programa de comercialización que lleva a cabo INDAP, para fortalecer el desarrollo comercial de la Agricultura Familiar Campesina, con circuitos cortos de comercialización, sin intermediarios, además de la oferta de productos locales, que los hacen un punto atractivo, para la canasta alimentaria local del público.

Rubros tradicionales de procesados, asociados a frutas de estación, emprendimientos apícolas, artesanía textil, hortalizas de hoja y frutas de la zona son el corazón de la Agricultura Familiar Campesina de la región de Tarapacá, la cual permite al público acceder a productos frescos y de la zona comercializado por sus propios pequeños productores.

Augusto Fernández, Encargado de Comercialización de INDAP Tarapacá, perteneciente al Departamento de Fomento manifestó la importancia de ampliar este programa, ya que “va a permitir desarrollar a otros agricultores y agricultoras que desean ofrecer sus productos, en la ciudad, y de paso, tener una vitrina, para un público diferenciado, que muchas veces no sólo demanda hortalizas, sino además otras líneas productivas, a través de procesados, artesanía textil, apicultura o plantas ornamentales, que permitan la participación de otros productores, que se integran a este programa de comercialización ,que es el Mercado Campesino”.

De esta manera, el programa comercial del Mercado Campesino, perteneciente a INDAP contará con doble jornada, las primeras dos semanas, los días jueves y viernes, de cada mes, a partir de julio, en las instalaciones de Zofri S.A.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 06 12 At 5.03.48 Pm

Iquique apuesta por la jardinería nativa para transformar sus áreas verdes

• Xerojardinería es un iniciativa de la Universidad Arturo Prat y cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el…

Leer más
2

Con tres detenidos concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con tres detenidos –dos por receptación aduanera y uno por tráfico de drogas-, seis infracciones a la Ley de Rentas…

Leer más
Img 20240612 Wa0031

PDI Celebra su 91° Aniversario con Misa de Acción de Gracias en Iquique

En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Región Policial de Tarapacá celebró…

Leer más

Deja el primer comentario