Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Consejeros Regionales aprueban Propuesta de Inversión Regional de FOSIS

23 de Febrero del 2023.- Este jueves en la última sesión plenaria, el Consejo Regional de Tarapacá, presidida por el Gobernador José Miguel Carvajal, aprobó la Propuesta de Inversión Regional de Asignación Local de FOSIS, la cual busca potenciar el trabajo de dicha institución en las 7 comunas de la…

Dsc 00931

23 de Febrero del 2023.- Este jueves en la última sesión plenaria, el Consejo Regional de Tarapacá, presidida por el Gobernador José Miguel Carvajal, aprobó la Propuesta de Inversión Regional de Asignación Local de FOSIS, la cual busca potenciar el trabajo de dicha institución en las 7 comunas de la región.
Por lo que en la oportunidad, bajo la presentación de la Directora Regional de FOSIS, Jenny Rojas Muñoz ante el pleno, se aprobó en amplia mayoría, la moción de incorporar a la oferta programática de FOSIS más de 300 millones de pesos, los cuales fortalecerán los Programas “Acción”, “Organizaciones Autogestionadas” y “Emprendamos”.
Vale recalcar, que la Inversión Regional de Asignación Local, es una asignación de recursos a nivel territorial, orientada a optimizar el proceso de toma de decisiones acerca de la focalización de la inversión pública, permitiendo en esta ocasión, beneficiar a un mayor porcentaje de personas, familias y comunidades, que podrán acceder en este 2023, a los Programas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social.
Por su parte, la Directora de FOSIS Tarapacá, Jenny Rojas Muñoz, comentó que “Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, creemos que en cada una de las regiones existen capacidades y competencias para realizar una mayor intervención desde la pertinencia y el conocimiento de los diversos territorios; por lo que esta propuesta que encabezamos y que hemos trabajado de la mano con el Gobierno Regional junto a las y los Consejeros Regionales desde el año pasado, va en directo beneficio de las familias con las que trabajamos, y en pos de la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social”.
Finalmente, es importante señalar que FOSIS, busca contribuir a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social, a través de estrategias que fortalezcan la cohesión social, las habilidades y capacidades de personas, familias y comunidades, con pertinencia territorial y enfoque de género.

Noticias Relacionadas

1 (5)

Con operativos especiales se resguardará seguridad de los censistas en las “tomas”

Delegado presidencial Daniel Quinteros y director nacional del INE, Ricardo Vicuña, llamaron a la comunidad a abrir las puertas al…

Leer más
Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más

Deja el primer comentario