Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

CONSEJERAS REGIONALES REALIZARON UNA VISITA INSPECTIVA AL CONDOMINIO ALTOS DEL MIRADOR, PARA REVISAR SITUACION ACTUAL DE LOS SOCAVONES QUE AFECTAN AL CONJUNTO HABITACIONAL

Consejeras regionales inspeccionan socavones condominio de Alto Hospicio. La Presidenta de la Comisión Fiscalizadora, Solange Jiménez, y la Vice Presidenta de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Consejo Regional de Tarapacá, Claudia Hernández, realizaron una visita inspectiva al Condominio Altos del Mirador, ex Las Tortugas Dos,…

Tiempo de Lectura: 1 min.

 Dsc4448

Consejeras regionales inspeccionan socavones condominio de Alto Hospicio.

La Presidenta de la Comisión Fiscalizadora, Solange Jiménez, y la Vice Presidenta de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Consejo Regional de Tarapacá, Claudia Hernández, realizaron una visita inspectiva al Condominio Altos del Mirador, ex Las Tortugas Dos, en Alto Hospicio, para conocer en terreno y junto a los dirigentes vecinales del sector, la actual situación de los socavones que afectan a dicho conjunto habitacional.
Las consejeras regionales pudieron constatar in situ, los daños que provocaron los socavones en los blocks número 4 y 5 de dicho condominio, los que forzaron ordenar la demolición del primero y el desalojo preventivo del segundo, según la versión de los dirigentes vecinales.
Acompañaron a las integrantes del Consejo Regional, durante su recorrido, el Presidente del condominio Juan Carlos Cortés, el asesor técnico de los residentes y representante de la empresa Construye Con Sentido Roberto Olguín, el administrador del condominio Rubén Parraguez, la dirigente de la agrupación de vecinos afectados Jessica Cortés, y el Delegado del Block 1 Jorge Tiznado.
Luego de la inspección realizada la tarde del pasado martes, en las dependencias del condominio, las consejeras regionales acordaron convocar a una reunión de trabajo, en la que se invitará a participar a representantes de la Municipalidad de Alto Hospicio, del SERVIU, de la Delegación Provincial, del Gobierno Regional y de los vecinos afectados, a fin de que se revisen las propuestas planteadas anteriormente, para solucionar los problemas que actualmente enfrentan los residentes, producto del surgimiento de los socavones en el lugar.
Se buscará además, acelerar las gestiones para una solución efectiva a esta problemática, surgida en el Condominio Altos del Mirador, la que deberá ser consensuada con los vecinos afectados, y cuya ejecución deberá considerar fechas específicas.

Iquique, Martes 2 de Agosto del 2.022

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario