Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Conscriptos de la Armada se capacitan en Montaje eléctrico y soldadura gracias a programa de SENCE

Fueron en total 19 participantes que fueron capacitados en oficios que complementan su desarrollo personal y los prepara para afrontar la vida laboral El programa Transferencia del sector público permitió que conscriptos de la Armada se capacitaran en Montaje eléctrico y como Soldadores Oxigas y Marco eléctrico, cursos que les…

24

Fueron en total 19 participantes que fueron capacitados en oficios que complementan su desarrollo personal y los prepara para afrontar la vida laboral

El programa Transferencia del sector público permitió que conscriptos de la Armada se capacitaran en Montaje eléctrico y como Soldadores Oxigas y Marco eléctrico, cursos que les permiten adquirir las competencias necesarias que contribuyan a la capacidad personal para obtener un trabajo, mantenerlo y desarrollarse a partir de el, desarrollar labores en la industria productiva de la región e incluso formar sus propios emprendimientos.
Los 10 participantes del curso de Montaje eléctrico tuvieron 66 horas teóricas y 156 horas prácticas, en los que fueron entregados los conocimientos básicos de electricidad para que puedan aplicarlos y desarrollar la eficiencia energética domiciliaria, comercial e industrial de acuerdo a las normas de electricidad, confección de instalaciones domiciliarias, tableros eléctricos, sistemas de iluminación LED e interpretación de planos.
Roberto Varas, Director de SENCE Tarapacá destacó la instancia de capacitación en la cual participaron los conscriptos, “los cursos y capacitaciones de SENCE están a disposición de todas y todos para que puedan capacitarse constantemente; estos cursos les permitirán desarrollar nuevas habilidades que podrán complementar en sus trabajos, estar capacitados para emprender y para ser parte importante de la productividad nacional”, aseguró.
Los 9 participantes que se certificaron como Soldadores Oxigas y Arco Eléctrico, tuvieron 24 horas teóricas y 228 horas prácticas, en las cuales pudieron obtener los conocimientos básicos de soldadura, para poder aplicarlos en trabajos en el área domiciliaria, comercial e industrial.
Cabe mencionar que a través de variados programas, SENCE Tarapacá pone a disposición de la comunidad cursos y talleres que permiten capacitarse en variados oficios que sirven para poder desarrollar distintas habilidades, así como para afrontar de mejor forma la vida laboral.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario