Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

CONO GIGANTE REALIZA VISITA A ESTUDIANTES PARA PROMOVER LA RESPONSABILIDAD DE PEATONES Y FUTUROS CONDUCTORES

EDUCACIÓN VIAL: CONO GIGANTE REALIZA VISITA A ESTUDIANTES PARA PROMOVER LA RESPONSABILIDAD DE PEATONES Y FUTUROS CONDUCTORES La campaña de seguridad vial, impulsada por Bitumix y el estudio creativo Bla! que cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Quilicura, Conaset, Mutual de Seguridad y Carabineros, regresó a Santiago…

Dsc03296

EDUCACIÓN VIAL:

CONO GIGANTE REALIZA VISITA A ESTUDIANTES PARA PROMOVER LA RESPONSABILIDAD DE PEATONES Y FUTUROS CONDUCTORES

La campaña de seguridad vial, impulsada por Bitumix y el estudio creativo Bla! que cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Quilicura, Conaset, Mutual de Seguridad y Carabineros, regresó a Santiago con una nueva intervención donde el “Cono Vial” durante dos jornadas del en la Plaza de Armas de Quilicura y visitará establecimientos educacionales para comunicar la importancia de la buena convivencia vial y el rol de los peatones.

11 de abril de 2023.- La campaña “Seguridad Vital” liderada por la empresa de infraestructura vial y urbana Bitumix, en alianza con la Ilustre Municipalidad de Quilicura, Conaset, Mutual de Seguridad y Carabineros, desarrolló actividades de vinculación con estudiantes a fin de promover la educación vial, y concretó la cuarta instalación del “Cono Vial”, desarrollada por el estudio creativo Bla!, responsables del Festival Hecho en Casa, esta vez, en la Plaza de Armas de Quilicura.

Esta nueva intervención del cono sonriente de 5 metros, que contempla dirigirse directamente niños, niñas y adolescentes, según expresó el Gerente de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de Bitumix, Rodrigo Sanhueza, “tiene por objetivo ser un aporte en la educación vial, pues no sólo esperamos que ellos transmitan el mensaje a sus padres, familias y amigos, sino que comiencen a instruirse, a una edad temprana, respecto de las buenas prácticas como peatones y futuros conductores” y agregó que “el cono vial es fundamental para transmitir un mensaje atractivo para ellos”.

La campaña tiene previsto llegar a nuevas regiones del país con su mensaje positivo respecto de la prevención de accidentes en la ruta fomentando la empatía en el ecosistema vial, regresó a la Región Metropolitana tras su lanzamiento en la comuna de Maipú en el mes de febrero e iniciar su recorrido por regiones con actividades en Ruta del Maipo en la Región de O’Higgins y en Parque Brasil en la Región de Antofagasta durante marzo, en las que se concretó la firma del “Compromiso con la Seguridad Vial”.

La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, también se refirió al arribo de “Seguridad Vital” hasta la comuna y la vinculación de los estudiantes con la educación vial y las precauciones que actualmente deben enfrentar como peatones, y afirmó que “como alcaldía ciudadana siempre hemos promovido acciones que aporten a una buena relación en comunidad y esta campaña va en esa línea, pues apreciamos el cuidado de la vida de nuestras vecinas, vecinos” además destacó que “concientizar sobre la educación y seguridad vial permite ayudar a la convivencia vial respetando el espacio del otro, sobre todo en un ámbito como en el de la conducción, donde mantener el respeto mutuo entre automovilistas y peatones es fundamental para evitar y prevenir accidentes de tránsito”.

En esta línea, según información de Mutual de Seguridad CChC, la formación en seguridad vial es fundamental para la prevención a largo plazo, pues rinde frutos después de 10 a 15 años, y por ello, además de campañas de concientización, resulta de gran importancia la fiscalización, pues aseguran que de los 2.000 fallecimientos registrados en Chile anualmente, 600 de ellos podrían ser evitados con un adecuado sistema de fiscalización.

El coronel de Carabineros, Luis Saldías, quién también participó de la ceremonia valoró positivamente la iniciativa y la incorporación de de la educación vial como uno de los ejes de acción de la campaña y además, anunció que desde Carabineros retomarán las brigadas escolares, a fin de “dar a conocer a la mayor cantidad de alumnos y alumnas de enseñanza básica de diferentes colegios del país, las normas básicas de tránsito y su comportamiento como peatones y futuros conductores”.

Finalmente, el Director del Departamento de Educación de Quilicura, Ángel Abarca, expresó que para la gestión municipal “es importante que la alianzas público-privadas incluyan a la ciudadanía permanentemente y respecto a las escuelas, es fundamental integrar dentro de los curriculum nacionales la educación vial como parte fundamental del proceso de desarrollo de estudiantes desde la primera infancia. Así que toda esta iniciativa nos parece muy relevante para poder llevar hasta los estudiantes, los niños y las niñas de nuestra comuna, estas iniciativas que van a aportar el desarrollo de la convivencia vial».

Al igual que las intervenciones anteriores, tras la ceremonia inicial en la que se firmó el “Compromiso Vital” por parte de los aliados de la campaña, se invitó a la ciudadanía a formar parte de la campaña por medio de la firma virtual del acuerdo disponible en elconovial.cl, entregando a los participantes un kit de compromiso Bitumix y su sello de compromiso con las vidas de trabajadores, conductores, ciclistas y peatones.

Etiquetas:

Noticias Relacionadas

Foto Cuenta Pública

Cuenta Pública 2024 de Hacienda destaca los avances en normalizar la economía y proyecta un mayor crecimiento en 2024 y 2025

Santiago, 27 de mayo de 2024.- En una jornada que reunió a autoridades, jefes de servicios; así como a representantes…

Leer más
Docu Grupo

SEC lanza “WhatsApp” institucional para recoger reclamos y denuncias de la ciudadanía

• La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, lanzó esta nueva herramienta, que permite recibir una serie de reclamos y…

Leer más
Congreso Nacional De Ganadería Camélida 3

En Antofagasta se realizará segundo Congreso Internacional de Ganadería Camélida

A un año de que la ganadería camélida fuera reconocida como patrimonio inmaterial de Chile por parte del Servicio Nacional…

Leer más

Deja el primer comentario