Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Conforman la Comisión Electoral del Consejo de la Sociedad Civil del GORE

Conforman la Comisión Electoral del Consejo de la Sociedad Civil del GORELa inscripción de candidaturas iniciará el 24 de abril y se extenderá hasta el 19 de mayo.Representantes de organizaciones sociales de Iquique, Alto Hospicio y Huara integran la nueva Comisión Electoral del Consejo de la Sociedad Civil perteneciente al…

Photo1681939309

Conforman la Comisión Electoral del Consejo de la Sociedad Civil del GORE
La inscripción de candidaturas iniciará el 24 de abril y se extenderá hasta el 19 de mayo.
Representantes de organizaciones sociales de Iquique, Alto Hospicio y Huara integran la nueva Comisión Electoral del Consejo de la Sociedad Civil perteneciente al Gobierno Regional de Tarapacá, GORE. Organismo que tendrá la misión de implementar el proceso eleccionario con el que se busca renovar la directiva que liderará el COSOC hasta el 08 de junio de 2025.
“Como Gobierno Regional mantenemos nuestro compromiso que asumimos cuando iniciamos esta gestión, el que va en la línea de potenciar las instancias de Participación Ciudadana y consolidar el fortalecimiento de la sociedad civil”, destacó el Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, quien destacó la diversidad de las organizaciones existentes.
“Valoro enormemente el interés de las organizaciones que quieren participar y ser un aporte al quehacer institucional del Gobierno Regional; más aún, cuando ellos mismos plantearon la importancia de ampliar la representatividad a otros territorios”, dijo la máxima autoridad regional.
De igual forma, Carvajal enfatizó que es a través de estas instancias donde las instituciones pueden vincularse estrechamente para dialogar con las comunidades, de manera de que los consejeros logren representar las voces de la ciudadanía.
“Es sumamente relevante integrar a la comunidad en la toma de decisiones y en la construcción de los diferentes planes, programas y proyectos que surgen desde este Gobierno Regional, de manera de asegurar que sus necesidades sean cubiertas y logremos avanzar juntos en este camino común que nos tiene ideando el presente y fututo de Tarapacá”, cerró Carvajal.
ESTAR Y PARTICIPAR
La actual presidenta del COSOC, Isabel Guerrero Berríos, destacó la presencia del Gobernador José Miguel Carvajal y manifestó que “este es el compromiso que necesitamos. Tener a nuestra autoridad cerca de nosotros y trabajando de la mano junto a las organizaciones de nuestra región”.
Además, la presidenta indicó que el COSOC ya cuenta con su Comisión Electoral, el órgano temporal encargado de implementar y fiscalizar el proceso eleccionario que comenzará a partir del lunes 24 de abril, cuando se inicie el proceso de acreditación de organizaciones e inscripción de candidaturas, periodo que se extenderá hasta el 19 de mayo.
“Los tres miembros titulares son Rodrigo Malagarriga Rodríguez, representante de Club Deportivo Unión Morro de Iquique, Juan Carlos Hernández Caycho de la Fundación Mariposas de Miraflores de Alto Hospicio y Mauricio Araya González de la Junta de Vecinos Valle del Algarrobal de Bajo Soga, comuna de Huara”, informó Guerrero, quien explicó que en caso de renuncia o impedimento de cualquiera naturaleza de algún miembro de la comisión electoral, estos serán reemplazados por los miembros suplentes: Iván Jiménez Correa, representante del Centro Cultural Social y Deportivo Norte Celeste de Iquique y Eduardo Henríquez Sánchez del Comité de Adelanto Social Cultural Deportivo y Agrícola Uta Dios Tata de Alto Hospicio.
“Cabe destacar que las votaciones se realizarán entre el 29 de mayo y 2 de junio, para contar con los resultados y la constitución del nuevo Cosoc el 8 de junio”, concluyó Guerrero, quien detalló quienes son las organizaciones que pueden formar parte.
Las Organizaciones no Gubernamentales, ONG, cooperativas, fundaciones y corporaciones, universidades, Centros de Formación Técnica, CFT, e Institutos, más organizaciones sindicales y sindicatos, organizaciones gremiales y empresariales, de pueblos originarios, organizaciones que promuevan intereses de género o disidencias, organizaciones para personas en situación de discapacidad y otras que representen a personas mayores.

Noticias Relacionadas

Mi Imagen (7)

Entrada en vigencia del sello rojo se posterga por treinta días y empresarios depusieron paro

Acuerdo entre delegado presidencial y gremios El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó que la entrada en vigencia…

Leer más
28.03.2024 Fiscalización De Buses Semana Santa3

Dirección del Trabajo fiscalizará a 300 buses interurbanos durante fin de semana santo para asegurar descanso de conductores

• Inspecciones se realizarán entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.• Sanciones pueden llegar hasta la suspensión…

Leer más
Default

ZOFRI potencia medidas de apoyo a sus usuarios

En el marco del trabajo colaborativo y diálogo permanente con sus usuarios, el Directorio y la Administración de ZOFRI SA,…

Leer más

Deja el primer comentario