Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Concejo Municipal en terreno conoce problemas de inseguridad y socavones en junta vecinal Narval

Vecinos y vecinas de la junta vecinal Narval del sector central de Alto Hospicio, durante sesión en terreno del Concejo Municipal presidido por alcalde Patricio Ferreira Rivera, además de plantear problemas de inseguridad y de socavones, entre otras inquietudes, como información sobre convenios de pagos y condonación de deudas provenientes…

Conterre2

Vecinos y vecinas de la junta vecinal Narval del sector central de Alto Hospicio, durante sesión en terreno del Concejo Municipal presidido por alcalde Patricio Ferreira Rivera, además de plantear problemas de inseguridad y de socavones, entre otras inquietudes, como información sobre convenios de pagos y condonación de deudas provenientes de Derechos de Aseo Domiciliario, felicitan gestión municipal en mejoramiento de la plaza del lugar, entre otras obras.
En la oportunidad, el jefe comunal en materias de seguridad explicó que con la instalación de las cámaras de televigilancia se fortalecerá la seguridad y entregará una mayor sensación de tranquilidad a las y los vecinos.
No obstante, reiteró a los pobladores hacer las denuncias pertinentes a Carabinero o Seguridad Ciudadana cuando estén ante un hecho delictual o ocurrrencia de incivilidades en el barrio.
En ese contexto, también reiteró el avance en la prevención y disminución de delitos de alta connotación social, como homicidios.
Por otra parte, en cuanto a la preocupación de la población por daños estructurales en sus viviendas por causa de socavones, la máxima autoridad comunal precisó que el tema se está atendiendo globalmente a través de proyectos de cambio de ductos de agua y de alcantarillado, donde se requiere el apoyo del gobierno para las obras de repavimentación.
Y en cuanto a las casas con decreto de demolición de viviendas, indicó que ejecutarlos no es tarea fácil; es un problema de Estado y se requiere cambiar la ley, ya que el modelo administrativo lo impide.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario