logo cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

robinson_reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
jorgeherrera_reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
rosita_reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
fondo teams_reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Concejo municipal aprueba compromiso de postular a la Distinción de municipalidad Turística de SERNATUR

En sesión del Concejo Municipal presidido por alcalde Patricio Ferreira Rivera acuerdan crear el comité interno de la municipalidad de Alto Hospicio, para postular a Distinción de municipalidad Turística de SERNATUR.En la oportunidad, la máxima autoridad comunal valoró la importancia de la iniciativa que permitirá avanzar en el desarrollo y…

Tiempo de Lectura: 2 min.

sand0

En sesión del Concejo Municipal presidido por alcalde Patricio Ferreira Rivera acuerdan crear el comité interno de la municipalidad de Alto Hospicio, para postular a Distinción de municipalidad Turística de SERNATUR.
En la oportunidad, la máxima autoridad comunal valoró la importancia de la iniciativa que permitirá avanzar en el desarrollo y crecimiento de la comuna. Indicó que como el turismo es una industria, un espacio de desarrollo humano que involucra la participación de toda la comunidad, los pequeños, medianos y grandes empresarios de las diferentes áreas productivas, de servicios, cultura y deporte, entre otras, se requiere diseñar un elaborado plan de acción para iniciar ese proceso que junto a otros sectores de la economía contribuirá a la mejora de la calidad de vida de la población.
En ese contexto, dijo que hay que empezar a trabajar mancomunadamente para tener, mantener, cuidar espacios y sitios turísticos de interés cultural, histórico, artístico, deportivo y arqueológico, entre otros. También construir hoteles y restaurantes donde los visitantes puedan alojarse y degustar comida típica de la región; además de desarrollar infraestructura básica como diseñar un terminal de buses cómodo y seguro.
Cabe señalar que el procedimiento para alcanzar la distinción de municipios turísticos de Chile, que hoy solo 46 comunas cuentan con el sello entregado por SERNATUR y la Subdirección Nacional de Turismo, está liderado por el Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio, unidad perteneciente a la Dirección de Deportes y Cultura de la municipalidad de Alto Hospicio.
Plan de desarrollo
En lo que respecta al plan de desarrollo turístico durante el año 2023 -2024, además de mejora en los procesos internos municipales, y buenas prácticas en gestión, Patricia Fuentes, coordinadora del Departamento municipal de Cultura, Turismo y
Patrimonio, sostuvo que el pasado fin de semana se realizaron varias actividades, en el marco del turismo de desarrollo de deportes extremos – turísticos en la comuna. Entre ellas, la clínica de sandboard, donde participaron alrededor de setenta personas, entre ellos cuarenta aprendices y (raider) que vinieron a entregar sus conocimientos, como Abraham Gómez, Dick Carvajal, Ángel Cortés y el hospiciano Jorge Julio, campeón nacional de sandboard, junto al animador Francisco Catalán. Asimismo, el circuito ciclístico de la plata organizado por Chusca Norte Deportes Aventura, en el cerro Roque Dorado de Huantajaya.
Por otra parte, se resalta que la comuna al tener un clima privilegiado no solo está apto para practicar deporte durante todos los días del año como el trekking, barranquismo y el parapente que ya está dando que hablar a nivel internacional.

Y en lo que respecta a sitios históricos se muestran avances en el rescate y conservación del patrimonio histórico y arqueológico de Huantajaya.
Para seguir impulsando el desarrollo turístico y la motivación por vivir una vida sana, Patricia Fuentes hace una invitación a la comunidad hospiciana a sumarse a estos programas y a conocer la comuna a través de los diferentes circuitos que se están realizando.
Los interesados se pueden contactar en las páginas web: ,
WhatsApp+ 56-9-99466368 – fono fijo 57 2 – 583217

Noticias Relacionadas

Imagen_710450

“La radio ha sido fundamental en el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad”

Tiempo de lectura: 1 min.

El Administrador Municipal de la Municipalidad de Alto Hospicio, Osvaldo Zenteno Pinto, destaco la importancia de las radios de las…

Leer más
IMG-20230919-WA0016

SENDA Tarapacá y Carabineros desarrollan más de 650 controles

Tiempo de lectura: 1 min.

Tolerancia Cero durante Fiestas PatriasSENDA Tarapacá y Carabineros fortalecieron los operativos Tolerancia Cero durante Fiestas Patrias y realizaron un total…

Leer más
WhatsApp Image 2023-09-20 at 15.16.09

SEREMI de Salud, realizó más de 196 fiscalizaciones en el marco de las fiestas patrias.

Tiempo de lectura: 1 min.

Ciento noventa y seis fiscalizaciones realizo la Secretaria Regional Ministerial de Salud en el marco de Fiestas Patrias a fin…

Leer más

Deja el primer comentario