Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Con pieza teatral conmemoran Día Mundial Contra la Tuberculosis

Con una obra de teatro preparada por el equipo del Centro de Salud Familiar, Cesfam, Sur de Iquique se conmemoró el Día Mundial de la Tuberculosis, trabajo escénico que busca entregar herramientas a la comunidad para identificar esta enfermedad.Internos de enfermería y medicina, un médico, una Técnico en Enfermería y…

 Dsc7328

Con una obra de teatro preparada por el equipo del Centro de Salud Familiar, Cesfam, Sur de Iquique se conmemoró el Día Mundial de la Tuberculosis, trabajo escénico que busca entregar herramientas a la comunidad para identificar esta enfermedad.
Internos de enfermería y medicina, un médico, una Técnico en Enfermería y una enfermera son los protagonistas de esta historia familiar en la que develan como muchas veces las personas no otorgan la importancia necesaria a los problemas de salud y se automedican. La enfermera encargada del programa de Tuberculosis del Cesfam Sur, Margarita López, agradeció a todos quienes son parte de esta pieza teatral, especialmente a los internos de medicina y enfermería de la universidad Arturo Prat y Universidad de Tarapacá.
En el marco de esta ceremonia encabezada por la seremi de Salud y el Servicio de Salud Iquique también se reconoció a los equipos del consultorio Juan Marques Vismara de Pica, quienes a través de alcalde de la comuna Iván Infante recibieron un estímulo. También se premió al equipo del Cesfam Guzmán de Iquique; ambos por su destacada labor en el marco del combate contra la Tuberculosis.
La médico referente del programa de Tuberculosis del Servicio de Salud Iquique, Claudia Rojas, recordó que Tarapacá es la segunda región en el país con la tasa de incidencia más alta de esta patología. Explicó que entre los síntomas se pueden mencionar la tos con expectoración por dos semanas, baja de peso y decaimiento. “Hay que estar atento con pacientes diabéticos y con VIH. También hay grupos vulnerables como las personas que presentan consumo problemático de alcohol y drogas”.
El seremi de Salud David Valle, destacó el trabajo que desarrollan para el control y la erradicación de esta enfermedad en conjunto los equipos del Servicio de Salud Iquique y la secretaría regional que encabeza. Insistió en el llamado a la comunidad a estar atentos a los síntomas y recordó que el examen para detectar esta patología y su posterior tratamiento son totalmente gratuitos en toda la red asistencial. Valle, especificó que la Atención Primaria de Salud es fundamental en este trabajo y valoró el despliegue que realizan.

Noticias Relacionadas

Genérica Colaciones (2)

Colaciones nutricionales: recomendaciones para tener una alimentación completa en distintas etapas del desarrollo

En el caso de los niños más pequeños, es esencial elegir alimentos que sean fáciles de masticar y digerir, mientras…

Leer más
Pexels Anuj 2604191 4189472

Mosquito del Dengue en Chile: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país.

• La aparición de un ejemplar del mosquito transmisor de Dengue en Los Andes alertó a las autoridades. Actualmente son…

Leer más
Mascarilla Referencial 2

Especialistas valoran medida de uso obligatorio de mascarilla en servicios de urgencias

• Académicos de la Facultad de Medicina UCSC resaltaron la importancia de la nueva medida preventiva que busca disminuir los…

Leer más

Deja el primer comentario