Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Con la participación de más de 300 estudiantes presentan Plan municipal de Juventud para Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira Rivera acompañado del concejal Víctor Belaunde, el Seremi del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) Cristian Jara, e Ignacio Jeraldo en representación del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), participan del encuentro regional de jóvenes realizado en el Estadio Municipal de Alto Hospicio.La actividad donde se presentó el…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Alcajuv2


Alcalde Patricio Ferreira Rivera acompañado del concejal Víctor Belaunde, el Seremi del Ministerio de Desarrollo Social (Mideso) Cristian Jara, e Ignacio Jeraldo en representación del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), participan del encuentro regional de jóvenes realizado en el Estadio Municipal de Alto Hospicio.
La actividad donde se presentó el Plan municipal de Juventud para Alto Hospicio, organizado por la Municipalidad de Alto Hospicio a través de la Oficina de la Juventud (OJUV MAHO), en conjunto con el programa Compromiso Joven del Instituto Nacional de la Juventud, convocó a más de 300 estudiantes de diferentes colegios de la comuna y región.
Al respecto, el jefe comunal, además de destacar el entusiasmo y participación de los jóvenes, resaltó la importancia de que el lanzamiento del Plan municipal de Juventud, se haga en el territorio, donde reside una mayoritaria población joven. Se estima en más del 30 por ciento los habitantes de Alto Hospicio, que se encuentran en el rango de 15 a 29 años de edad.
Los jóvenes son el futuro de la comuna, región y el país, son los qué tienen la fuerza para hacer los cambios, indicó. Ellos merecen estos espacios donde pueden interactuar y decidir qué harán en el futuro, cómo pueden aportar al crecimiento y construir una mejor ciudad. Y en ese proceso de desarrollo y uno de los grandes desafíos de su administración en beneficio de la juventud, está la instalación de la primera universidad de Alto Hospicio, obra que esperan materializarla junto a la Universidad Arturo Prat, que ya solicitó los terrenos a Bienes Nacionales.
En tanto, Miguel Albornoz, encargado del Centro Cultural de Alto Hospicio, afirmó que la iniciativa de diálogo generada, donde el alcalde Patricio Ferreira se preocupa de qué acciones acometer y qué actividades quieren los jóvenes para Alto Hospicio, permitió el levantamiento de información relativa a temáticas de Deporte, Cultura, Medioambiente, Recreación y Salud Mental.
Estos resultados, dijo, son los que determinarán los ejes programáticos y las actividades que se van a desarrollar en la comuna, como lo serán también un encuentro de K-Pop, gamers, y de emprendimientos.
Brasil
Durante el encuentro, la máxima autoridad recibió la visita de jóvenes provenientes de Brasil, quienes están recorriendo la comuna y región bajo el alero del “Centro Social Asamblea de Dios, Misiones Internacionales» de Alto Hospicio.

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0024

Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado…

Leer más
Dsc 3054

Un total de 18 jóvenes compiten por el cetro de reinas y reyes del Carnaval Alto Hospicio 2024

Tiempo de lectura: 1 min.

Con la misión de dejar bien representado a su barrio y ciudad, 18 jóvenes de la comuna aspiran a convertirse…

Leer más
D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más

Deja el primer comentario