Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Con actividades circenses la salud municipal de alto Hospicio cerró el Mes del niño y el adolescente

Con una gran actividad circense y la que convocó a cientos de niños de la comuna, la Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Alto Hospicio, cerró el mes del niño y del adolescente.Esta iniciativa, se llevó a cabo a un costado de la Municipalidad, oportunidad donde los funcionarios…

Dsc 0505

Con una gran actividad circense y la que convocó a cientos de niños de la comuna, la Red de Atención Primaria de Salud Municipal de Alto Hospicio, cerró el mes del niño y del adolescente.
Esta iniciativa, se llevó a cabo a un costado de la Municipalidad, oportunidad donde los funcionarios de la salud pudieron educar y orientar a los pequeños y sus padres, sobre las prestaciones que están dirigidas para ellos, en los diferentes CESFAM y CECOSF.
Francesca Mella, Matrona y referente comunal del programa salud de la adolescencia de la Red APS de Alto Hospicio, precisó que “quisimos hacer esta actividad masiva para todos nuestros usuarios, donde nuestros funcionarios pudieran explicarles de manera lúdica, con juegos y actividades, que es lo que nosotros entregamos a nuestros usuarios y que a la vez pudieran divertirse con un show circense, cantando, bailando, etc.”.
Por su parte, el Alcalde Patricio Ferreira Rivera, se manifestó contento con la convocatoria y felicitó a los funcionarios de la salud por realizar la actividad.
“Estos eventos ayudan a los más pequeños de la comuna, en el aspecto psicosocial, ya que permite no solo el crecimiento físico, sino también psicológico y de manera sana, ayudando a que socialicen e interactúen con el medio y se vayan enterando que servicios son a los que ellos pueden optar, en el ámbito de salud, educacional, etc.”, recalcó la máxima autoridad comunal.

Stand
Durante las 4 horas que duró la actividad, los asistentes pudieron disfrutar de clases de malabarismo, equilibrio, etc. Asimismo, se contó con diversos stands educativos, promocionales y de orientación, los cuales estuvieron a cargo de los Programa Espacio Amigable, MASAMA, PASMI, Chile Crece Contigo, dental, Epidemiología, inmunización, entre otros; así como también estuvo presente el PAPmóvil y el vacunatorio móvil, diversas universidades, centros de formación técnica, Injuv y promoción al servicio militar.
También estuvo presente la Oficina de la Juventud MAHO, quienes animaron la actividad con shows de cantantes y bailarines locales, motivando al público durante todo el evento.
Cabe destacar que, durante todo el mes de agosto se realizaron en los diversos recintos de salud primaria de Alto Hospicio, diferentes actividades para celebrar a los niños y adolescentes.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario