Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

COMISIÓN DE LIBERTAD CONDICIONAL DE LA JURISDICCIÓN IQUIQUE ACOGIÓ 4,3% DE SOLICITUDES PRESENTADAS

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Iquique acogió el 4,3% de las solicitudes presentadas en su segunda sesión del año. La instancia -presidida por la ministra Mónica Olivares Ojeda e integrada por los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique Gabriela Marín Wittwer y…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Corte 28.10

La Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Iquique acogió el 4,3% de las solicitudes presentadas en su segunda sesión del año.

La instancia -presidida por la ministra Mónica Olivares Ojeda e integrada por los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique Gabriela Marín Wittwer y Moisés Pino Pino; y del Juzgado de Garantía de Iquique, Vicente Muratori Quezada y Verónica Opazo Miranda- acogió 8 de las 188 solicitudes presentadas, siendo cinco internos del Complejo Penitenciario de Alto Hospicio; dos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique y uno del Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte.

El trabajo de la comisión está regido por el Decreto Ley N° 321, modificado por la ley 21.124, que establece como requisitos para postular al beneficio de la libertad haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal, y contar con un informe de postulación psicosocial elaborado por un equipo profesional del área técnica de Gendarmería, que permita orientar sobre los factores de riesgo de reincidencia, con el fin de conocer sus posibilidades para reinsertarse adecuadamente en la sociedad.

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario