Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

COMISION CONJUNTA DE SALUD Y DE DESARROLLO SOCIAL DEL CORE DE TARAPACA, ANALIZO LA SITUACION DE LA SALUD MENTAL Y EL AUMENTO DE CASOS A NIVEL REGIONAL

Revisaron diagnósticos de servicios públicos, fundaciones y ONGs. Un diagnóstico de la situación de la salud mental en la región, la definición de los objetivos y estrategias en esta área para orientar de mejor manera la inyección de recursos regionales, y la exposición sobre el Plan Nacional de Salud Mental,…

Compress 20221219 122547 7129

Revisaron diagnósticos de servicios públicos, fundaciones y ONGs.

Un diagnóstico de la situación de la salud mental en la región, la definición de los objetivos y estrategias en esta área para orientar de mejor manera la inyección de recursos regionales, y la exposición sobre el Plan Nacional de Salud Mental, fueron algunos de los tópicos que abordó la Comisión Conjunta de Salud y Desarrollo Social y Equidad de Género del Consejo Regional de Tarapacá, que presiden los consejeros Luis Milla y Camila Navarro, respectivamente.
La sesión, que se realizó el pasado jueves, contó con la participación del SEREMI de Desarrollo Social y Familia Cristián Jara, y de Mauricio Prieto Director Regional de Mejor Niñez, entre otras autoridades y funcionarios de distintas organizaciones públicas y privadas, que se ocupan de la salud mental en la región. También formaron parte de la comisión conjunta, los consejeros regionales Rosita Torres y Freddy Araneda.
Para ambos presidentes de las comisiones que abordaron de manera conjunta esta temática, el hecho de instalar la problemática de la salud mental en el ámbito de las políticas públicas regionales, constituye un avance, especialmente considerando la importancia que ha adquirido esta área de la salud, tanto a nivel nacional como regional.
El que las autoridades, los representantes de organizaciones no gubernamentales, de distintas fundaciones, de los profesionales y trabajadores de la salud, de la academia, y de los representantes de pacientes y de sus familiares, puedan dialogar de manera sincera, en una instancia resolutiva y consensuada como lo fue la comisión conjunta, sobre la problemática, la complejidad y los desafíos que tiene la atención de las patologías de salud mental en la región, constituye un hito importante en la gestión de la administración local, que es prioritario tanto para el Gobierno Regional de Tarapacá como para los integrantes del Consejo Regional.
Durante la sesión, se abordaron temas como el estado actual de la situación de la salud mental en Tarapacá en cuanto a cifras, las proyecciones de la política institucional respecto a este tipo de patologías, y las medidas a implementar para satisfacer la demanda de atenciones en salud mental, a nivel regional.
También se abordó la necesidad de organizar un trabajo en red, que incluya a la atención primaria y a la secundaria de salud, en conjunto con las entidades particulares que trabajan en dicha área, para coordinar medidas de intervención y contención, que permitan disminuir el aumento sostenido de casos de salud mental, que ha experimentado nuestra región, durante los últimos años.
Iquique, Lunes 19 de Diciembre del 2.022

Noticias Relacionadas

Img 20240621 Wa0014

600 mil 500 cajetillas de cigarrillos incauta Aduanas gracias a perfiles de riesgo y camión escáner

• Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, y Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Leer más
Image00038

Con 40 emprendedoras inició el Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

Con una firma de Convenio de Participación y una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras…

Leer más
Img 1259

Asociación de Industriales de Iquique y Fundación Chile realizarán Estudio de Caracterización de Proveedores Locales en Tarapacá

• Estudio pretende determinar con precisión el marco de competencia en que se desenvuelve el ecosistema de proveedores de Tarapacá…

Leer más

Deja el primer comentario