Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Colegios de Tarapacá emplean Set de Aprendizaje Socioemocional y Bitácora Docente

Iniciativas forman parte de las herramientas de la Política Nacional de Convivencia Escolar del Mineduc. Para evaluar el uso del Set de Aprendizaje Socioemocional y la Bitácora Docente así como dialogar con los equipos a cargo de la implementación de la Política Nacional de Convivencia Escolar, la encargada nacional de…

Mi Imagen (68)

Iniciativas forman parte de las herramientas de la Política Nacional de Convivencia Escolar del Mineduc.

Para evaluar el uso del Set de Aprendizaje Socioemocional y la Bitácora Docente así como dialogar con los equipos a cargo de la implementación de la Política Nacional de Convivencia Escolar, la encargada nacional de Formación Integral y Convivencia Escolar del Mineduc, Teresita Janssens, visitó la región. La profesional, recorrió establecimientos de Iquique y se reunió con los coordinadores comunales de la Red de Convivencia Escolar de Tarapacá, conociendo el proceso de retorno presencial a clases, así cómo se están desarrollando los protocolos y medidas de seguridad contra el Covid-19.

“Ha sido una visita tremendamente exitosa, pudiendo evaluar el retorno, que ha sido un desafío para las comunidades educativas, en especial para los equipos que la lideran y profesores que la conforman. Conversar con los encargados de convivencia escolar acerca de la implementación del Set de Aprendizaje Socioemocional y Convivencia Escolar, enviado entre febrero y marzo a las escuelas y evaluar el uso de la bitácora docente, que está especialmente desarrollado para ayudar a los profesionales de la educación en la gestión de su propio bienestar”, indicó Teresita Janssens.

La coordinadora nacional del Mineduc, destacó el trabajo en red como una fortaleza regional que enriquece la implementación de la Política Nacional de Convivencia Escolar. “Se percibe un gran sentido de pertenencia e identificación, así como un enorme cariño por la región, lo que permite que se produzca este trabajo colaborativo entre las distintas comunas. Trabajar en red es una experiencia enriquecedora, ya que uno aporta desde su propia experiencia y forma de mirar la educación, la convivencia escolar y la formación integral”, explicó.

Durante su visita, compartió con las comunidades educativas y equipos directivos de los colegios Atenea, Liceo Bicentenario Santa María y Antamara de Iquique, se reunió con jefaturas de la Secretaría Ministerial y Departamento Regional de Educación y realizó un encuentro presencial con los coordinadores de Convivencia Escolar de Iquique y Alto Hospicio.

Aprendizaje y emociones

Uno de los aspectos relevantes de la implementación de la Política Nacional de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación es poner en marcha las cuatro formas de convivir que están resumidas en: Respeto y buen trato, Participación y colaboración, Inclusión y Resolución de conflictos.

Daniel Astudillo, Encargado de Convivencia Escolar del Liceo Bicentenario William Taylor y coordinador de la Red Alto Hospicio destacó la visita. “Nos permite observar cómo las redes se han articulado durante el contexto de pandemia, viendo logros y deficiencias del proceso y valorando mucho el trabajo de las personas. Como logros, están el mantener la comunicación con las redes, colaborarnos mutuamente, compartir experiencias y aplicar los materiales que el Mineduc nos envió para trabajar y desarrollar de mejor manera herramientas para estudiantes y apoderados. A mejorar, está el uso de la tecnología para lo que debemos actualizarnos y también entender el cambio de paradigma, ya que los aprendizajes van de la mano de la parte emocional y el desafío es -junto a nuestros docentes y directivos- desarrollar en nuestros niños mejores capacidades emocionales”, concluyó.

Noticias Relacionadas

2do Estudio Longitudinal Tarapaca 3

Estudio UC-Collahuasi arroja fuerte crecimiento educacional en Tarapacá en dos décadas y evidencia recuperación de la presencialidad a niveles pre-pandemia

El 76% de la población de la Región de Tarapacá cuenta con educación media completa. Así lo arrojó el Segundo…

Leer más
Img 9199

Delegado presidencial ante detención de estructura criminal “Los Piratas”

“La inteligencia es el camino paraabordar al crimen organizado” El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, señaló que…

Leer más
59cb018b Eb39 42bd Aad3 Cca816377a1f

En sesión del Consejo Regional de TarapacáAprueban ampliación de 110 nuevas cámaras de televigilancia para Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira destaca aprobación unánime del Consejo Regional de Tarapacá presidido por el Gobernador José Miguel Carvajal, del proyecto…

Leer más

Deja el primer comentario