Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Coe municipal de Pozo Almonte en alerta ante precipitaciones

El Comité Operativo de Emergencia de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte se mantiene activo ante las precipitaciones que se han presentado en las localidades del interior. En tanto, las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y la oficina de la Delegación Tirana cuentan con naylon para entregar…

Mi Imagen (15)
El Comité Operativo de Emergencia de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte se mantiene activo ante las precipitaciones que se han presentado en las localidades del interior. En tanto, las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y la oficina de la Delegación Tirana cuentan con naylon para entregar a la comunidad afectada de acuerdo a lo informado por el Departamento de Emergencia del municipio.
Durante esta mañana, la red del Equipo de Salud Rural del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo Almonte (Cormudespa) realizó el levantamiento de las localidades e informó que la localidad de Huatacondo amaneció completamente nublado, sin precipitaciones, los caminos se encuentran habilitados, que la Estación Médico Rural (EMR) está operativa y la población se encuentre tranquila. Así mismo en Macaya amaneció nublado nublado y que cerca de las ocho de la mañana comenzaron las precipitaciones, el ambiente está frío, la población se encuentra tranquila y las rutas habilitadas la EMR de Macaya está operativa (sin novedad hasta el cierre de esta nota). Mamiña está nublado, la ambulancia y la Posta de Salud Rural (PSR) están operativas. La localidad de Parca amaneció nublada con ruta habilitada y sin novedad

Cabe destacar el informe meteorológico que informa las cantidades que se esperan para hoy  (Martes) en cordillera para las zonas de Colchane y Pica Alto que indica que van a estar cercanos a los 10 milímetros, concentrados en especial después del medio día y un aumento en las horas de la noche. En Camiña podría precipitar 1,5 milímetros (mm) aproximadamente. Las cantidades de Pica Alto podrían afectar a Huatacondo. Se mantiene la posibilidad de tormenta eléctrica toda la semana.

(Imagen de Huatacondo tomado ayer.)

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario