Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Choferes de minibuses de Colchane manifiestan inquietudes a delegada del Tamarugal

Los representantes de los gremios de conductores de vehículos conocidos como “sprinters”, que trasladan personas desde la localidad fronteriza hasta Iquique, se reunieron con la máxima autoridad provincial luego de que se estableciera un horario definido para quienes ingresan caminando al país. La delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo,…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Foto 2

Los representantes de los gremios de conductores de vehículos conocidos como “sprinters”, que trasladan personas desde la localidad fronteriza hasta Iquique, se reunieron con la máxima autoridad provincial luego de que se estableciera un horario definido para quienes ingresan caminando al país.

La delegada presidencial provincial del Tamarugal, Camila Castillo, sostuvo una reunión con representantes de los gremios de choferes de minibuses que trasladan pasajeros desde Colchane hasta Iquique, con el objetivo de escuchar sus inquietudes para avanzar en un trabajo coordinado y ordenado en el transporte de personas desde dicha localidad fronteriza hasta la capital regional.

Los conductores de vehículos conocidos como “sprinters” llegaron hasta el edificio de la Delegación en Pozo Almonte solicitando conversar con la máxima autoridad provincial, a raíz de una determinación tomada en conjunto entre las instituciones contraloras que permite el ingreso de caminantes hacia nuestro país en un horario definido, de 08:30 a 11:00 horas.

Al respecto, la delegada Castillo señaló que “como Delegación Presidencial Provincial nos toca administrar el Complejo Fronterizo de Colchane, y por lo tanto velar por su buen funcionamiento. En esa línea, se deben tomar medidas relativas a los horarios de ingreso de acuerdo a la contingencia y una de estas medidas que tomamos como delegación no dejó conforme a los choferes de minibuses”.

“Por eso nos reunimos con ellos, estamos siempre abiertos a escuchar y ver la forma de cómo velar por los distintos intereses, pero que también por supuesto nos permita tener un buen funcionamiento del complejo, que sea expedito y ágil, para así poder realizar a tiempo los trámites migratorios”, indicó.

Por su parte, Felino García, presidente de una de las agrupaciones de choferes de minibuses que llegó a hablar con la autoridad provincial dijo que «le dimos a conocer a la delegada información que manejábamos sobre este tema y espero que sigamos teniendo más reuniones para lograr un trabajo coordinado que sea provechoso para nosotros».

«Me voy tranquilo, porque la delegada nos recibió y conversó con nosotros, que era lo que queríamos. Estoy conforme, pero esperamos seguir dialogando para encontrarle una solución a esto», agregó.

Noticias Relacionadas

D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más
Img 3994

Autoridades se coordinan en Cogrid provincial por lluvias estivales en el Tamarugal

Tiempo de lectura: 2 min.

En la instancia, liderada por la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, se dio cuenta de los trabajos…

Leer más
Simulacro 1

En Alto Hospicio realizan simulacro en jardín de JUNJI

Tiempo de lectura: 1 min.

Porque la cultura preventiva debe estar presente durante todo el año, y la época estival no es la excepción, es…

Leer más

Deja el primer comentario