Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Certificación del Museo de la Plata Huantajaya, por parte de la Subdirección Nacional de Museos del Ministerio de las Artes, la Cultura y el Patrimonio es un gran avance para concretar un Museo en Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira:Certificación del Museo de la Plata Huantajaya, por parte de la Subdirección Nacional de Museos del Ministerio de las Artes, la Cultura y el Patrimonio es un gran avance para concretar un Museo en Alto Hospicio Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca certificación del Museo de la Plata Huantajaya,…

Muse2

Alcalde Patricio Ferreira:
Certificación del Museo de la Plata Huantajaya, por parte de la Subdirección Nacional de Museos del Ministerio de las Artes, la Cultura y el Patrimonio es un gran avance para concretar un Museo en Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca certificación del Museo de la Plata Huantajaya, por parte de la Subdirección Nacional de Museos del Ministerio de las Artes, la Cultura y el Patrimonio durante la actividad “Expo Huantajaya”, realizada en el Centro Cultural.
La iniciativa que indica que el Museo de la Plata se encuentra inscrito en Registro de Museos de Chile, aseguró el jefe comunal, es un gran avance para concretar el gran sueño de tener un Museo en la ciudad. Ahora solo falta el edificio, la infraestructura, ya que se cuenta con todos los elementos para equiparlo y mostrar la riqueza histórica del territorio de Alto Hospicio que se estima en más de 500 años.
También, en la instancia, la máxima autoridad comunal reiteró el reconocimiento y esfuerzo de la Brigada de Voluntarios por la Cultura y el Patrimonio y connotados profesionales que trabajan y siguen aportando a la investigación, conservación y difusión del ex asentamiento minero San Agustín de Huantajaya.
Expo Huantajaya
Por otra parte, en lo que respecta a la «Expo Huantajaya» preparada por el Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio, para mostrar a la comunidad parte de las piezas y riquezas arqueológicas, es el primer paso para avanzar en la concreción del Museo de la Plata como infraestructura.
En esta exposición destacan las donaciones del arqueólogo Horacio Larraín; y una réplica de las botijas de la época colonial temprana (confeccionada por una artesana hospiciana), halladas el año pasado en la comuna.
Igualmente resaltan una colección de objetos facilitados por el empresario Hjrvor Ostoic y un muestrario de rocas y minerales del colegio Rupanic School.
Todas estas acciones que impulsa el municipio junto a otras instituciones y particulares, sin lugar a dudas, ayudarán a fortalecer el rescate y difusión de la historia e identidad de Alto Hospicio.
Además, durante la ceremonia de inauguración de la exposición, que contó también con la participación del voluntariado por la Cultura y el Patrimonio; investigadores vinculados al estudio y difusión del patrimonio de Huantajaya; y público en general, resaltó la presentación del arqueólogo Víctor Bugueño. Especialista iquiqueño que narró la historia y presentó los desafíos del proyecto Huantajaya, primer sitio histórico de la comuna de Alto Hospicio, que pone en valor la memoria patrimonial del territorio.
La muestra estará abierta al público en el Centro Cultural desde el lunes 4 al 6 de abril.

Noticias Relacionadas

Ensayo De Una Catastrofe 2

FINTDAZ presentó nueva imagen y las ocho obras internacionales seleccionadas para celebrar sus 17 años

• Proyecto organizado por la Compañía de Teatro Profesional Antifaz y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes…

Leer más
Mi Imagen

DJ IQUIQUEÑO SE PRESENTARÁ POR SEGUNDA EN FESTIVAL LOLAPALLOZA DE CHILE

Se acerca la próxima edición de Lollapalooza Chile 2024, un evento que no solo ofrece música, sino también, a partir…

Leer más
Vírgenes De Yeso 2 (1)

LARGOMETRAJE IQUIQUEÑO FUE SELECCIONADO PARA SER PARTE DEL TALLER DE COPRODUCCIÓN EN EL PRESTIGIOSO FESTIVAL DE CINE DE CANNES

• “Vírgenes de Yeso” es el largometraje de Katherina Harder, producido por Volcánica Films que participará junto a otras producciones…

Leer más

Deja el primer comentario