Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Casi 300 usuarios son certificados en programas de Fosis

La instancia convocó a usuarios de cuatro programas pertenecientes al Sub Sistema de Seguridades y Oportunidades y uno regular Un presupuesto total de casi doscientos cuarenta y cinco millones de pesos, fueron los destinados en recursos para potenciar las capacidades emprendedoras de 295 usuarios, pertenecientes a las comunas de Iquique,…

Dsc 0404

La instancia convocó a usuarios de cuatro programas pertenecientes al Sub Sistema de Seguridades y Oportunidades y uno regular

Un presupuesto total de casi doscientos cuarenta y cinco millones de pesos, fueron los destinados en recursos para potenciar las capacidades emprendedoras de 295 usuarios, pertenecientes a las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Camiña, Pozo Almonte y Huara, que finalizaron el programa Yo Emprendo Semilla en la región.
El programa, que certificó en cinco ceremonias a sus asistentes, fue llevado a cabo presencialmente, y bajo estrictas medidas sanitarias, esto con el fin de resguardar la salud de los asistentes. En la instancia, los participantes pudieron recibir las palabras del director regional (s) de FOSIS, Eduardo Zamora y del seremi de Desarrollo Social y Familia, Yuseff Hilaja.
Durante el transcurso del programa Yo Emprendo Semilla, sus participantes pudieron durante ocho meses, acceder a un proceso de formación de capacidades lo cual les permitió asesorarse, capacitarse en materias tales como; emprendimiento, liderazgo, marketing digital , entre otros, para finalizar con la elaboración del plan de negocios, que dió origen a la compra y entrega de los aportes que Fosis entrega para el inicio de sus emprendimientos.

María Cortés, usuaria del programa Yo Emprendo Semilla, entregó sus testimonio a los y las presentes manifestando que, “Fosis fue crucial en mi vida, esta se tornó un poco dura en algún momento, y gracias a esta institución pude salir adelante con mi venta de colaciones con productos del mar. Agradezco la entrega que tuvieron conmigo y mi familia, pues todo lo que aprendí me ha servido”, agregó la usuaria.
Para el director regional (s) de Fosis, Eduardo Zamora “ nuestro trabajo lo hacemos con gusto, lo hacemos felices, porque sabemos que podemos aportar a que nuestros usuarios y usuarias, no solo puedan ir mejorando sus emprendimientos, sino su calidad de vida. El noventa porciento de quienes postulan a Fosis son mujeres, y la mayoría jefas de hogar, así es que quienes tenemos que dar las gracias somos nosotros. Gracias por la confianza, gracias por la participación, gracias por creer que las cosas se pueden hacer bien y se pueden hacer mejor. Son Uds. quienes nos dan sentido como institución”, manifestó Zamora.
Para Yuseff Hilaja, seremi de Desarrollo Social y Familia, “ estamos felices de participar de estas certificaciones para emprendedores de nuestra región. Creemos en el empuje, en las ganas que le ponen ellos, sobre todo por su perseverancia. Estas certificaciones demuestran el trabajo que se ha realizado con cada uno de ellos, para poder entregarles las herramientas y así, cada uno pueda sacar adelante a sus familias a través del emprendimiento”, señaló el seremi.
El programa Yo Emprendo Semilla esta dirigido a hombres y mujeres, desocupados, cesantes, buscando trabajo por primera vez, o con una ocupación precaria para que desarrollen un emprendimiento o trabajo por cuenta propia, y generen con este, ingresos autónomos superiores.

Noticias Relacionadas

Foto 1 (1)

Jóvenes en reinserción social revelan su creatividad musical en cierre de programa “Liberando Talento”

Con la presentación de los videoclips “Malas decisiones” y “Con todo el corazón”, los jóvenes del Centro de Internación Provisoria…

Leer más
Tito Rodríguez, Estudiante Unap

Estudiante UNAP logró primer lugar en 4 categorías de certamen internacional de tenis de mesa en Perú

Una sobresaliente participación en tenis de mesa con el primer lugar de cuatro categorías obtuvo el estudiante de Educación Física…

Leer más
La Cooperativa Tiene Su Lugar De Producción En La Comuna De Pica

Agricultores de Pica participan en innovador programa nacional de cooperativas

La Cooperativa Agroecológica de Pica (Ecopicacoop) participa en una pionera experiencia liderada por la Fundación para la Innovación Agraria del…

Leer más

Deja el primer comentario