Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Capacitación y entrega de kits para hogares de Iquique

Conscientes del creciente desafío que representa el aumento en el consumo energético domiciliario, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, convocó a vecinos y vecinas del Condominio La Unión a una capacitación sobre el uso eficiente de la energía.La jornada ofreció la oportunidad de conocer los principios fundamentales de…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Img 4855


Conscientes del creciente desafío que representa el aumento en el consumo energético domiciliario, la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, convocó a vecinos y vecinas del Condominio La Unión a una capacitación sobre el uso eficiente de la energía.
La jornada ofreció la oportunidad de conocer los principios fundamentales de eficiencia energética, y ponerlos en práctica con un Kit Eficiente entregado por la seremi de Energía de Tarapacá, Séfora Sidgman, junto al seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, y la seremi de Mujer y Equidad de Género, Noemi Salinas.
“Estos kits, contienen dispositivos para ayudar a los vecinos y vecinas a poner en práctica las enseñanzas adquiridas durante esta capacitación, ya que contiene tres ampolletas LED, una guía de eficiencia energética, un alargador certificado por la SEC, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable, proporcionando una base para comenzar un cambio hacia un consumo energético más responsable”, explicó la seremi de Energía, Séfora Sidgman.
Sidgman, agregó. “El propósito de esta actividad es incentivar a la ciudadanía para que se conviertan en agentes de cambio en sus propios hogares, adoptando hábitos y tecnologías que reduzcan el consumo innecesario de energía. Con ello, transitar hacia una sociedad cada vez más ecológica, como parte de nuestros objetivos de Gobierno”.
Por su parte, el seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas, indicó que “la eficiencia energética es fundamental para alcanzar el desarrollo sostenible, por lo que entregar conocimientos y herramientas a la comunidad, a través de iniciativas como esta, contribuye a que las familias puedan ahorrar energía y, a la vez, cuidar su economía y el planeta”.
Asimismo, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas, señaló. «Desde esta seremía relevamos el rol que cumplen las mujeres dirigentas. Esta actividad es posible gracias a la articulación de las autoridades con mujeres dirigentas, quienes son capaces de brindar oportunidades para dar soluciones a dificultades que pueda estar viviendo su comunidad”.
Esta capacitación es parte de una serie de actividades programas por el Ministerio de Energía para apoyar la implementación y adopción de medidas para avanzar hacia un sector más sustentable.

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario