Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Camión con aceituna llevaba 73 kilos de clorhidrato de cocaína

Fiscalizadores de Aduanas interceptan distintos cargamentos valorados en más de $ 2.700 millones. Iquique 16/12/2022.- Más de 2 mil 700 millones de pesos en droga han incautado durante esta quincena los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en las avanzadas de Quillagua y El Loa. Entre los procedimientos destaca el…

Compress 20221216 163847 7825

Fiscalizadores de Aduanas interceptan distintos cargamentos valorados en más de $ 2.700 millones.

Iquique 16/12/2022.- Más de 2 mil 700 millones de pesos en droga han incautado durante esta quincena los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en las avanzadas de Quillagua y El Loa. Entre los procedimientos destaca el hallazgo de 73 kilos 100 gramos de clorhidrato de cocaína en un camión cargado con aceitunas.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, señaló que durante la primera quincena de diciembre se han registrado 24 procedimientos en los controles aduaneros de Tarapacá. Esto permitió incautar 107 kilos 250 gramos de cocaína, 9 kilos 41 gramos de ketamina, 72 kilos 718 de marihuana y 7 kilos 569 de pasta pase de droga. “Toda esa droga significa más de 2.700 millones de pesos para las bandas criminales en el mercado ilícito. Mediante el trabajo de perfilamiento de riesgos y el uso de tecnología no invasiva evitamos que esas sustancias dañinas lleguen a la comunidad”, explicó el directivo.

Respecto al camión con aceitunas, era conducido desde Arica a Til Til por el chileno J.I.M.M. (53) y fue intervenido en Quillagua, donde gracias al equipo de tecnología no invasiva se detectaron e incautaron 70 paquetes con 73 kilos de clorhidrato de cocaína y 5 paquetes con 5 kilos 140 gramos de pasta base de cocaína.

En ese mismo complejo los aduaneros detectaron a una persona que camina con un carrito con 3 paquetes de gran volumen, los que al ser analizados arrojaron que su contenido era 56 kilos 900 gramos de marihuana.

En otros de los casos, los fiscalizadores identificaron una hielera con doble fondo, la cual era transportada por el albañil boliviano B.P CH. (26) desde Iquique a Santiago. En el interior del cooler habían 100 ovoides que contenían 1 kilo 115 gramos de cocaína.

También intervinieron al chofer boliviano A.R.V. (28), quien en su maleta llevaba 13 kilos 800 gramos de marihuana; y al conductor ariqueño W.CH.O. (44) que escondía en su portamaletas 8 paquetes con 8 kilos 480 gramos de clorhidrato de cocaína.

En tanto, en la avanzada El Loa sorprendieron a la comerciante boliviana L.C.H. (43) con 635 gramos de ketamina en sus zapatos. Con el mismo modus operandi detectaron a la bailarina venezolana D.E.J.M. (22) con 2 kilos 113 gramos de ketamina; a la fotógrafa peruana D.P.P. (36) con 3 kilos 26 gramos de la misma droga; y a la dueña de casa tacneña I.E.C.Q. (48) con 2 kilos 93 gramos de clorhidrato de cocaína, entre otros.

Todos los imputados e imputadas, junto a la droga y medios de prueba, fueron entregados a la policía para su custodia y traslado hasta Iquique

Noticias Relacionadas

Img 20240621 Wa0014

600 mil 500 cajetillas de cigarrillos incauta Aduanas gracias a perfiles de riesgo y camión escáner

• Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, y Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Leer más
Image00038

Con 40 emprendedoras inició el Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

Con una firma de Convenio de Participación y una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras…

Leer más
Img 1259

Asociación de Industriales de Iquique y Fundación Chile realizarán Estudio de Caracterización de Proveedores Locales en Tarapacá

• Estudio pretende determinar con precisión el marco de competencia en que se desenvuelve el ecosistema de proveedores de Tarapacá…

Leer más

Deja el primer comentario