Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Cambio a horario de verano: Sepa cuándo se adelantarían los relojes

A pesar de que falta tiempo aún para que comience el verano en Chile, el cambio de horario se realiza antes de aquello. La última modificación fue realizada el pasado 3 de abril, cuando los relojes fueron retrasados en 60 minutos para comenzar el horario invernal. Ahora, el próximo cambio se realizaría…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Picsart 22 08 03 13 56 39 859

A pesar de que falta tiempo aún para que comience el verano en Chile, el cambio de horario se realiza antes de aquello.

La última modificación fue realizada el pasado 3 de abril, cuando los relojes fueron retrasados en 60 minutos para comenzar el horario invernal. Ahora, el próximo cambio se realizaría a pocas semanas de la llegada de primavera.

¿Cuándo se volverá a cambiar del horario de invierno a verano?

En cuanto al horario de verano, si bien todavía no existe claridad, de ser confirmado y acorde a la ley 8.777, el cambio de horario se efectuaría el primer sábado del mes de septiembre.

Esto quiere decir que, en caso de que no se confirme un nuevo cambio, el sábado 3 de septiembre los relojes se adelantarán 60 minutos.

De este modo, cuando el reloj pase de las 23.59 a las 00.00 horas del día domingo 4, la hora deberá adelantarse en 60 minutos, quedando entonces el reloj marcando las 01.00 de la madrugada.

Las zonas que deberán realizar las modificaciones corresponden a Chile continental, desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén. Lo mismo Chile insular; Rapa Nui e Islas Salas y Gómez. Tanto la región de Magallanes como la Antártica chilena no modifican sus relojes, ya que cuentan con un horario único.

Noticias Relacionadas

1000132040

Aduana de Arica descubre a dos viajeras con  cocaína y ketamina ocultas entre sus ropas en Chacalluta

Tiempo de lectura: 1 min.

•             Fiscalizadoras de esa Aduana evitaron el ingreso de las mujeres de nacionalidad peruana y venezolana. Dos procedimientos con viajeras…

Leer más
Aduana Aeropuerto 04 2023

Procesos de control del comercio exterior de Aduanas recaudan US$ 1.406,2 millones durante enero

Tiempo de lectura: 1 min.

• Corresponde a un incremento del 1,1% al compararlo con el mismo mes del 2023. El trabajo de fiscalización que…

Leer más
Premio

Abiertas las postulaciones a Premio Excelencia Periodística “Periodismo Sin Etiquetas”

Tiempo de lectura: 2 min.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Universidad Central de Chile Santiago, febrero 2024. Ya se…

Leer más

Deja el primer comentario