Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Calles Sin Violencia: Policías realizan más de 4.000 controles y 12 detenciones por homicidios

● El plan contempla el aumento de patrullajes y el trabajo de un Grupo de Investigación Especializada que se encuentra esclareciendo seis homicidios priorizados. Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Policial con la presencia de las municipalidades de Iquique y Alto Hospicio, para abordar los…

Comité Policial Y Municipios

● El plan contempla el aumento de patrullajes y el trabajo de un Grupo de Investigación Especializada que se encuentra esclareciendo seis homicidios priorizados.

Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Policial con la presencia de las municipalidades de Iquique y Alto Hospicio, para abordar los resultados del Plan Calles Sin Violencia implementado en ambas comunas.

La instancia fue liderada por el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, y contó con la participación del alcalde de Iquique, Mauricio Soria; el Director de Seguridad de la Municipalidad de Alto Hospicio, Esteban Zavala; el jefe de la 1era Zona de Carabineros, general Juan González; el jefe regional de la Policía de Investigaciones, prefecto Cristian Lobos; y el Jefe de la Prefectura de Tarapacá, Oscar Peña.

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, explicó que “hace aproximadamente un mes se llegó a un acuerdo a nivel nacional entre las Subsecretaría del Interior y los municipios que son parte del Plan Calles Sin Violencia, por el cual periódicamente estamos convocando a los municipios que son parte de esta estrategia para que las policías puedan dar cuenta de lo que se ha trabajado y afortunadamente tenemos cifras que han sido positivas”.

En la reunión se informó que bajo el Plan Calles Sin Violencia se han aumentado los patrullajes y la presencia policial en la región, permitiendo realizar un total de 4.365 controles y logrando la detención de 150 personas. Mientras que en el marco del eje de fiscalización de armas, Carabineros ha fiscalizado 333 armas y 2.651 municiones han sido entregadas voluntariamente, esta última cifra corresponde al 15% de las municiones entregadas a nivel nacional.

Por otra parte, las policías informaron la reducción de un 16% en los homicidios ocurridos hasta el 16 de julio de 2023, respecto a los registrados el año pasado en el mismo periodo. De estos casos, la Policía de Investigaciones ha concretado la detención de 12 personas por homicidio con residencia en la región, de los cuales 4 detenidos corresponden a los homicidios priorizados por el Grupo de Investigación Especializada.

Respecto a las cifras informadas este lunes, el delegado agregó “felicitar el trabajo de las policías, creo que tanto el grupo especial de investigaciones de la PDI, como la Brigada de Homicidios, y por supuesto todo el trabajo preventivo que realiza Carabineros está dando resultados, está bajando las tasas de homicidios y eso para nosotros es una primera prioridad, porque es la prioridad también de la ciudadanía”.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 05 28 At 19.12.06

MESA MUJER Y MINERÍA

Este lunes 27 de mayo en el salón de la Casa Collahuasi, tuvo lugar una nueva sesión de la mesa…

Leer más
Gobernador De Tarapacá José Miguel Carvajal (2)

Seminario Internacional “Trenes y regiones:Una oportunidad para el desarrollo local”

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, formará parte del seminario internacional denominado “Trenes y regiones: Una oportunidad para el…

Leer más
Img 9404

El FOSIS y Microsoft abren inscripciones del curso de inteligencia artificial para emprendedores

La capacitación busca que personas emprendedoras adquieran herramientas sobre el buen uso de esta tecnología y la puedan aplicar de…

Leer más

Deja el primer comentario