Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Barrios transitorios de emergencia acumulan millonaria deuda en agua

Cerca de 500 millones de pesos es la deuda por consumo de agua que suman los tres barrios transitorios de emergencia ubicados en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, ante lo cual fue cortado el suministro por Aguas del Altiplano. Ante esta situación, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Img 6683

Cerca de 500 millones de pesos es la deuda por consumo de agua que suman los tres barrios transitorios de emergencia ubicados en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, ante lo cual fue cortado el suministro por Aguas del Altiplano.
Ante esta situación, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, ha mediado en busca de una solución. “El miércoles recibimos a los vecinos y a las vecinas de los barrios transitorios de emergencia quienes vinieron a manifestar su preocupación por la situación que están viviendo, debido al corte del suministro por una deuda que alcanza cerca de los 500 millones de pesos entre los tres barrios transitorios que tenemos en la región”.
Quinteros precisó que, ante esa situación, “como delegación hemos expresado nuestra voluntad de querer llegar a acuerdo, de querer involucrarnos para arribar a soluciones y hemos estado intentando mediar entre las partes para llegar a una solución y que tanto la empresa pueda quedar conforme con una solución y que también los vecinos puedan recibir el suministro de agua”.
En esa línea, el jueves se realizó una reunión entre los vecinos y Aguas del Altiplano, “donde se expresaron cuáles eran las posiciones y lo que estamos haciendo ahora es tratar de buscar un avance adicional en estas conversaciones. También nos reunimos con Aguas del Altiplano, empresa que manifestó su voluntad de hacer el máximo de sus esfuerzos para justamente tener una solución. Estamos tratando de generar algún tipo de convenio, buscando los descuentos, que la deuda no tenga intereses y otros mecanismos que nos permitan también, con criterio de realidad y entendiendo la situación que viven las familias, poder llegar a un acuerdo que nos permita salir de esta situación”.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario