Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Banco de Chile entrega reconocimiento Mujeres que Inspiran a 35 emprendedoras y líderes de organizaciones sociales, y anuncia nueva convocatoria para 2022

En ceremonia realizada anoche en centro de eventos CentroParque: Tras seis meses de capacitación y mentorías a cargo de colaboradores voluntarios de Banco de Chile, se cerró la primera versión del Programa Mujeres que Inspiran 2021 con un encuentro en vivo en donde se exhibió el documental Mujeres que inspiran,…

Programa Mujeres Que Inspiran 2021

En ceremonia realizada anoche en centro de eventos CentroParque:

Tras seis meses de capacitación y mentorías a cargo de colaboradores voluntarios de Banco de Chile, se cerró la primera versión del Programa Mujeres que Inspiran 2021 con un encuentro en vivo en donde se exhibió el documental Mujeres que inspiran, que cuenta la historia de 35 mujeres emprendedoras y líderes sociales de distintas comunas del país y cómo han impactado en el cuidado del medio ambiente y la inclusión.
Santiago, 15 de diciembre de 2021.- Tras seis meses de capacitación, mentorías a cargo de colaboradores voluntarios y fortalecimiento de redes, Banco de Chile cerró este martes la primera versión del Programa Mujeres que Inspiran 2021 con un emotivo encuentro en vivo donde se exhibió el documental Mujeres que Inspiran, que reúne las historias de 35 mujeres emprendedoras y líderes sociales de distintas regiones del país, que fueron las ganadoras de este año. Asimismo, la entidad anunció una nueva convocatoria de este programa para 2022.
Proyectos ligados al cuidado del medioambiente, iniciativas relacionadas con la inclusión de personas con discapacidad, o agrupaciones vecinales que surgieron como una respuesta solidaria y colaborativa a la emergencia sanitaria. Estas son algunas de las iniciativas de estas 35 mujeres líderes de organizaciones sociales, microempresarias o emprendedoras que fueron distinguidas por Banco de Chile con el reconocimiento Mujeres que Inspiran, impulsado por la entidad para destacar a mujeres que impactan positivamente en la comunidad.
La ceremonia de premiación se realizó anoche en el centro de eventos CentroParque, bajo todas las medidas de seguridad, sanitarias y aforo establecido. La actividad fue encabezada por el gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, y fue animada por la conductora de televisión Ángeles Araya.
El Programa Mujeres que Inspiran convocó a mujeres de 10 comunas del país —Arica, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Puente Alto, La Pintana, Talca, Concepción, Temuco y Punta Arenas—, cuyas iniciativas fueron duramente golpeadas por la pandemia y sus acciones de respuesta a la emergencia sanitaria se han transformado en la columna vertebral de sus comunidades.
Tras un proceso de evaluación y selección, cada una de estas Mujeres que Inspiran se adjudicó $3.000.000 (tres millones de pesos), además de mentorías y acompañamiento personalizado, y capacitaciones especializadas en temas como Técnicas para hacer crecer su negocio, Cómo digitalizar su negocio y Fortalecimiento de su organización.
El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, destacó que “el compromiso con Chile, el emprendimiento y la inclusión son pilares estratégicos que sostiene permanentemente nuestra institución. Bajo ese alero, con este reconocimiento hemos querido destacar a este grupo de mujeres inspiradoras, que han dejado y están dejando huella en su comunidad, entregándoles apoyo de manera concreta para seguir impulsando sus distintas iniciativas”.
Agregó que “con el fin de seguir aportando al país, anunciamos una nueva convocatoria del programa Mujeres que Inspiran, que se realizará en marzo de 2022 y al cual invitamos desde ya a todas las mujeres emprendedoras y líderes sociales a participar”.
De las 35 mujeres ganadoras de este año, 20 corresponden a organizaciones sociales, tales como fundaciones, agrupaciones culturales, ollas comunes y comedores solidarios; y 15 son microempresarias o con emprendimientos ligados al reciclaje, sustentabilidad y al trabajo con personas con discapacidad.
Las iniciativas de las 35 mujeres líderes de organizaciones sociales y emprendedoras que recibieron este reconocimiento, de un total de más de 100 que postularon y enviaron sus antecedentes, fueron evaluadas y seleccionadas por un jurado integrado por Eduardo Ebensperger, gerente general; Cristián Lagos, gerente de la División Personas y Organización, y María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible, todos de Banco de Chile; y Rocío Fonseca, gerenta de Innovación de Corfo.
Ganadoras Reconocimiento Banco de Chile “Mujeres que Inspiran” 2021
1. Ximena Henry Donoso, “Productos Alpacay”. ARICA
2. Cristina Zavala Fuentes, “Junta de Vecinos”. ARICA
3. Edith Elgueta Ferrada, “Colmenares Pío Martín”. ARICA
4. Paola Calle Capuma, “Junta de Vecinos Villa Caquena”. ARICA
5. Patricia Coria Aliste, “Alimentos Akapacha”. ARICA
6. Jéssica Gómez Salinas, “Olla Común Resistencia Social”. ANTOFAGASTA
7. Jocelin Ulloa Fuentes, “Iglesia Evangélica Cristiana Nacional”. ANTOFAGASTA
8. Lizeth Hurtado Angulo, “Comité de Vivienda Desierto Florido del Norte”. ANTOFAGASTA
9. Margarita Castro Avendaño, “Agrupación Familiar Juntos Podemos”. ANTOFAGASTA
10. Maribel Méndez Gómez, “Fundación Líderes Unidos”. ANTOFAGASTA
11. Alondra Tiemann, “Gestión Verde”. VALPARAÍSO
12. Camila Quezada Lavín, “Colectivo Cocina Mestiza”. VALPARAÍSO
13. Celia Ramírez, “Comedor Solidario Las Cruces”. VALPARAÍSO
14. Karen Aguilera, “Revaloriza”. VALPARAÍSO
15. Rossana Huenufil Vivanco, “Gastronomía Social La Resistencia”. VALPARAÍSO
16. Yenny Díaz Santana, “Olla Común Dignidad y Esperanza”. VALPARAÍSO
17. Andrea Inostroza, “Junta de Vecinos Villa Arauco”. LA PINTANA
18. Claudia Madrid Flores, “Palotes”. PUENTE ALTO
19. Francisca Plaza Valencia, “Fundación Arremángate”. PUENTE ALTO
20. Melina Montes Rojo, “Gastronomía Social-Puente Alto”. PUENTE ALTO
21. Alejandra Allendes, “Quelp”. SANTIAGO
22. América Silva Falcón, “TakeAHand”. SANTIAGO
23. Marcela Mejías Zambrano, “Comedor Solidario Parroquia de Andacollo”. SANTIAGO
24. María José Gómez, “EcoPetit”. SANTIAGO
25. Melisa Reley Velásquez, “Shumanga”. SANTIAGO
26. Ana Araneda Gómez, “Agrovermi”. CONCEPCIÓN
27. Claudia Godoy Lira, “Biorigen”. CONCEPCIÓN
28. Paulina Molina, “Noteikin”. CONCEPCIÓN
29. Claudia Pérez Triviño, “BAO!”. TEMUCO
30. Irma Vidal, “Agrupación Centro Cultural Chivilcán”. TEMUCO
31. Valentina Seguel Castillo, “Club de Leones Temuco Nueva Frontera”. TEMUCO
32. Alicia Cid, “Club de Leones Punta Arenas Mujer Austral”. PUNTA ARENAS
33. Genoveva Blanco Blanco, “Club de Leones Cruz del Sur”. PUNTA ARENAS
34. Gladys Vargas, “Junta de Vecinos Seno Almirantazgo”. PUNTA ARENAS
35. Mercedes Araneda Segura, “Detallitos Cosmética.cl”. PUNTA ARENAS

Noticias Relacionadas

Dv2s3rzkezgltgoijpgvhpyova

Ministro Marcel por cifras de desempleo: “La fuerza de trabajo ha aumentado y significa que la situación va mejorando”

• El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó hoy que la tasa de desocupación del trimestre móvil diciembre 2023-febrero 2024…

Leer más
Pexels Karolina Grabowska 4226895

Huevos de chocolate: recomendaciones para cuidar tu salud dental y nutricional durante esta Pascua de Resurrección

Consumir chocolates que contengan un alto porcentaje de cacao y solo de manera ocasional, son algunas de las recomendaciones que…

Leer más
Congreso Web

De Arica a Punta Arenas: Chile se iluminó de púrpura por la epilepsia

Edificios y monumentos nacionales de todo el país se sumaron al “Día Púrpura por la epilepsia”, que se celebró el…

Leer más

Deja el primer comentario