Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

AVANZAN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS PASARELAS EN RUTAS DE ACCESO A IQUIQUE

Obras generarán segregación y desvíos de tránsito en distintos puntos de Ruta 1 y Ruta 16. La construcción de las pasarelas definitivas que Sociedad Concesionaria Rutas de Desierto desarrolla, como parte del contrato de concesión Alternativas de Acceso a Iquique, en el sector Altos de Playa Blanca (Ruta 1) y…

Mi Imagen (108)

Obras generarán segregación y desvíos de tránsito en distintos puntos de Ruta 1 y Ruta 16.

La construcción de las pasarelas definitivas que Sociedad Concesionaria Rutas de Desierto desarrolla, como parte del contrato de concesión Alternativas de Acceso a Iquique, en el sector Altos de Playa Blanca (Ruta 1) y en el Parque Parapente (Ruta 16), en las comunas de Iquique y Alto Hospicio, respectivamente, en la región de Tarapacá, ya inició sus obras, lo que ha requerido algunas acciones con miras a garantizar la seguridad vial de transeúntes y usuarios de dichas rutas.

Según explican desde concesionaria Rutas del Desierto, en el caso de la pasarela de Altos de Playa Blanca -que estará compuesta por siete tramos de vigas pretensadas, de entre 15 y 19 metros de longitud, construidas en la planta que la empresa Preansa tiene en la localidad de Pozo Almonte-, las obras implican la segregación de pistas en ambos sentidos de tránsito de Ruta 1, segregación que se mantendrá operativa, inicialmente, hasta el próximo 10 de diciembre.

En tanto, para las obras de la pasarela emplazada en el Parque Parapente, cuyo proyecto consideró 12 vigas pretensadas de entre 5 y 24 metros que permiten salvar las fuertes pendientes de este sector ubicado en la localidad de Alto Hospicio, se autorizó por el Ministerio de Obras Públicas el cierre de la vía local norte de la Ruta 16 en su intersección con Av. Gabriela Mistral, cierre previsto se mantenga hasta el mes de enero de 2022 en dirección a Iquique.

No obstante ello, la vía expresa continuará operando normalmente, permitiendo acceder a la capital regional por el sector de Cuesta El Pampino. Además existen otras vías de desplazamiento entre la comuna de Alto Hospicio y la comuna de Iquique, pudiendo conectar en Cuesta El Pampino con Ruta A-616 (zig-zag) o tomando el segundo acceso rumbo a la citada ciudad mientras continúan las labores de construcción, por lo que el llamado a los automovilistas es a conducir con precaución, atento a las condiciones de tránsito y respetando los límites de velocidad y la señalización vial.

Estas estructuras que construye Sociedad Concesionaria Rutas del Desierto obedecen a las necesidades de conectividad peatonal de dichas zonas, por lo que generarán un importante beneficio en materia de seguridad vial tanto para los residentes del condominio Altos de Playa Blanca como comunidad local y turistas que visiten el Parque Parapente de Alto Hospicio, quienes verán resguarda su seguridad al contar con una pasarela moderna y que cumple con todos los estándares en materia de accesibilidad universal y normativa antisísmica.

UNIDAD DE COMUNICACIONES
SC RUTAS DEL DESIERTO

Noticias Relacionadas

Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más
Cuidados 4

Política Nacional de Cuidados: Encuentro reúne a representantes de organizaciones y a cuidadoras

Mas de sesenta personas entre cuidadoras, representantes de organizaciones sociales de nuestra región, trabajadores de la red, junto al Seremi…

Leer más

Deja el primer comentario