Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Avanza proyecto de jardín infantil definitivo para la comunidad Altos de Playa Blanca

Gracias al Centro de Aceleración de Proyectos Tara PakaAvanza proyecto de jardín infantil definitivo para la comunidad Altos de Playa Blanca El sueño de contar con un jardín infantil definitivo está cada vez más cerca para las familias del sector costero de Altos de Playa Blanca, luego de darse a…

1 (2)

Gracias al Centro de Aceleración de Proyectos Tara Paka
Avanza proyecto de jardín infantil definitivo para la comunidad Altos de Playa Blanca

El sueño de contar con un jardín infantil definitivo está cada vez más cerca para las familias del sector costero de Altos de Playa Blanca, luego de darse a conocer que forma parte de los primeros seis proyectos emblemáticos de infraestructura para la región que desarrolla el equipo de profesionales del Centro de Aceleración de Proyectos, Tara Paka. Un proyecto financiado por la Fundación Educacional Collahuasi, ejecutado por la Corporación Tarapacá e impulsado por el Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal.
“Para nosotros es un hito muy importante y trascendental porque se está respondiendo a una necesidad de las infancias y también de las familias del sector de contar con un espacio educativo confortable y seguro. Estamos tremendamente agradecidos del compromiso del Gobierno Regional de Tarapacá y de la Fundación Educacional Collahuasi, quienes están acelerando proyectos de impacto para la región y en este caso aportando al desarrollo de las infancias”, señaló Pamela Ramírez Cancino, directora regional de Fundación Integra, quien recalcó que la iniciativa que se encuentra en proceso de ejecución y diseño supondrá una inversión que bordea los mil 200 millones de pesos.
“El proyecto que se materializará en el 2024 permitirá la construcción de una superficie de 2 mil 400 metros cuadrados, en los que se podrá atender a un promedio de ochenta niños y niñas que habitan en la zona costera de Iquique”, dijo Ramírez.
Por su parte las familias del jardín infantil, representantes del equipo educativo y profesionales de la dirección regional de Integra, conocieron los avances del proyecto durante la ceremonia de lanzamiento del hito “Tara Paka Acelera”, donde se dio a conocer la cartera de proyectos 2023 y los principales beneficiados, entre clubes deportivos, sociales, escuela y el jardín infantil de Fundación Integra.
Narjara Silva, apoderada del jardín infantil, sostuvo “como familia estamos muy emocionados de esta gran noticia porque nuestros niños y niñas se lo merecen y les hace mucha falta por las condiciones del clima y otros temas de infraestructura. Agradecemos el trabajo en conjunto que va a beneficiarnos a todos”.

En tanto, Ivette Espada, también apoderada agregó “nos sentimos felices que se nos considere y que nuestros niños y niñas puedan aprender en un jardín infantil moderno que cumpla con todas las condiciones y normas. Estamos muy agradecidos porque se nos está cumpliendo el sueño”.
La directora del establecimiento, Ana María Pezoa, expresó “es un deseo de años que se nos hace realidad, estamos conscientes del desafío que es la educación en contextos alejados, pero, sobre todo, conscientes de la importancia que implica el esfuerzo de todas las personas que están en este proyecto, esto toca la fibra real y es muy motivador”.
El gobernador regional, José Miguel Carvajal, se mostró satisfecho con el trabajo desarrollado por los profesionales del centro acelerador y los primeros resultados de la iniciativa público- privada.
“Estas primeras seis iniciativas marcan el arranque de un centro que esperamos pueda desarrollar una gran cartera de proyectos, los que nos permitirán acortar las brechas en cuanto a la formulación de proyectos y consecución de los objetivos que nos hemos planteado para consolidar una gran Tarapacá”, expuso la máxima autoridad regional, quien enfatizó que dentro de muy poco se inaugurará un segundo espacio similar, aunque dedicado a la atención de los representantes de organizaciones de base, juntas de vecinos y clubes de adulto mayor, el que se llamará Victoria.
Finalmente, la representante del centro educativo de los Altos de Playa Blanca, le regaló una grulla al gobernador como símbolo de agradecimiento por el compromiso de la autoridad por la primera infancia.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 06 12 At 5.03.48 Pm

Iquique apuesta por la jardinería nativa para transformar sus áreas verdes

• Xerojardinería es un iniciativa de la Universidad Arturo Prat y cuenta con el respaldo del Gobierno Regional y el…

Leer más
2

Con tres detenidos concluyó fiscalización en Alto Hospicio

Con tres detenidos –dos por receptación aduanera y uno por tráfico de drogas-, seis infracciones a la Ley de Rentas…

Leer más
Img 20240612 Wa0031

PDI Celebra su 91° Aniversario con Misa de Acción de Gracias en Iquique

En el marco del 91° aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la Región Policial de Tarapacá celebró…

Leer más

Deja el primer comentario