Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Autoridades coordinan trabajos de ayuda tras inundaciones en Cariquima

“Desde anoche hemos mantenido un monitoreo permanente de lo que ocurre en Colchane, así como también de todas las comunas del Tamarugal”, señaló la delegada provincial, Camila Castillo. Ante las intensas lluvias estivales que provocaron inundaciones en la localidad Cariquima, ubicada en la comuna de Colchane, las autoridades llevan realizando…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Foto Cariquima Carabineros



“Desde anoche hemos mantenido un monitoreo permanente de lo que ocurre en Colchane, así como también de todas las comunas del Tamarugal”, señaló la delegada provincial, Camila Castillo.

Ante las intensas lluvias estivales que provocaron inundaciones en la localidad Cariquima, ubicada en la comuna de Colchane, las autoridades llevan realizando desde el primer momento un trabajo de coordinación entre los distintos servicios de emergencia para ir en ayuda de los pobladores afectados.

La delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, se encuentra monitoreando la situación junto a Senapred desde que se dio la alerta, gestionando además la colaboración del Ejército para el despeje de la zona y la limpieza de la posta de Cariquima, la cual se vio afectada por las fuertes precipitaciones.

Al respecto, la delegada Castillo dijo que “desde anoche hemos mantenido un monitoreo permanente de lo que ocurre en Colchane, así como también de todas las comunas de la Provincia del Tamarugal. Senapred se encuentra en contacto directo con el encargado de emergencias de la Municipalidad, la cual debe realizar el levantamiento de necesidades para luego canalizarlo a través de las instituciones respectivas”.

“Desde la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal hemos sostenido diversas sesiones de trabajo en el Comité Provincial de Gestión de Riesgos y Desastres, lo que nos ha permitido actuar de manera coordinada en estas emergencias”, indicó.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario