Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Atención mujeres de Tarapacá: Energía invita a participar en reconocimientos internacionales

En Tarapacá, la seremia de Energía de Tarapacá que lidera Séfora Sidgman, llama a las mujeres de la región a postular a estas distinciones internacionales que estarán abiertas hasta el 13 de julio de 2022. • The Woman of Distinction Award (Premio a una mujer distinguida), the Organizational Award (Premio…

Tiempo de Lectura: 4 min.

Mujer Premios

En Tarapacá, la seremia de Energía de Tarapacá que lidera Séfora Sidgman, llama a las mujeres de la región a postular a estas distinciones internacionales que estarán abiertas hasta el 13 de julio de 2022.
• The Woman of Distinction Award (Premio a una mujer distinguida), the Organizational Award (Premio al liderazgo organizacional) y The New Emerging Leaderin Renewable Energy Award (Premio a un liderazgo emergente) son los premios que la iniciativa internacional Equality in Energy Transitions ha creado.
El ministerio de Energía está promoviendo y potenciando iniciativas que permitan incorporar a más mujeres en el sector, por ello, está difundiendo la iniciativa internacional Equality in Energy Transitions que ha creado el programa “International Equality Initiative Awards Program”, y así, incentivarlas a estudiar carreras del sector, apoyar su avance en posiciones de liderazgo y conectarlas a nivel mundial.

Son tres los premios que actualmente está difundiendo este programa y donde las mujeres de Chile han sido invitadas a participar:

1. The Woman of Distinction Award (Premio a una mujer distinguida)

Este premio reconocerá a una mujer profesional que trabaje en el sector energético y que vaya más allá de lo habitual. Una Woman of Distincion es empoderada, tiene conocimientos y marca una diferencia clara y medible en el sector de la energía en todo el mundo. Es un modelo a seguir para otras mujeres, tanto principiantes como experimentadas, empoderándolas y compartiendo con ellas sus puntos fuertes a través de mentorías o el trabajo voluntario.

2. The Organizational Award (Premio al liderazgo organizacional)
Este premio reconocerá a una organización que haya demostrado liderazgo en la promoción de la igualdad de género y la creación de lugares de trabajo inclusivo, a través de la implementación de medidas para contratar, desarrollar y retener a las mujeres en el sector de las energías limpias. Este premio está abierto a organizaciones públicas, privadas o sin fines de lucro.

3. The NEW Emerging Leader in Renewable Energy Award (Premio a un liderazgo emergente)

Este premio reconocerá a una persona emergente que haya demostrado ser un modelo a seguir excepcional, demostrado ser una promesa sobresaliente para avanzar en la generación de instancias que releven el papel de la mujer y que haya tenido un impacto que se demuestre a través de su liderazgo, una innovación o una iniciativa en el sector de las energías renovables. Este premio reconocerá la excelencia en el liderazgo, la política y la defensa de causas, el avance técnico y la I+D, el desarrollo de proyectos, el compromiso de la comunidad, la promoción/adopción de tecnologías de energía limpia, y/o el trabajo voluntario.

Convocatoria

Para las tres categorías de premios se puede hacer una autocandidatura (por parte de la persona postulante o la organización postulante) o se puede nominar a otra persona u organización (por parte de una persona, una asociación, una universidad o centro de formación, una sociedad profesional, una empresa, y otras organizaciones con o fines de lucro).

Existen dos alternativas de participación:

1. Subir la nominación por medio del formulario online correspondiente a cada premio, disponible en la web de los premios:
• Equality in Energy Transition – Woman of Distinction Award — Women in Renewable Energy
• Equality in Energy Transition – Organizational Award — Women in Renewable Energy
• Equality in Energy Transition – Emerging Leader Award — Women in Renewable Energy

1. Descargar el formulario de postulación y enviarlo a:

¿Cómo se seleccionan las ganadoras?

Las ganadoras son elegidas por un panel de jueces de alto nivel, que han sido examinados a fondo a partir de sus años de servicio en el sector de la energía, y que son considerados con el máximo respeto a lo largo de su carrera.

Al igual que las nominadas, los jueces de la Iniciativa Equality in Energy Transitions, tienen un profundo conocimiento de lo que requiere la diversidad, la equidad y la inclusión, ya que ellos mismos han trabajado diligentemente durante muchos años promoviendo el papel y el reconocimiento de las mujeres y otros grupos infrarrepresentados en el sector energético. Las finalistas pueden ser contactados por correo electrónico si se requiere más información para la adjudicación.

Es deseable que las personas postulantes destaquen como líderes habiendo impulsado el papel de la mujer y contribuido significativamente a la expansión y/o mejora del sector de las energías limpias. Esto puede ser demostrado por la persona a través de la excelencia en áreas tales como: Liderazgo, políticas y defensa de causas (advocacy); avances técnicos e I+D; desarrollo de proyectos; compromiso con la comunidad; promoción/adopción de tecnologías de energía limpia; trabajo voluntario; ser un modelo a seguir y contribuir al avance de las mujeres en el sector energético.

Premiación

Las ganadoras serán notificadas por correo electrónico poco después de la conclusión del proceso de adjudicación. Se les notificará entre 3 y 4 semanas antes de que comience la reunión ministerial de Clean Energy Ministerial (CEM), del 21 al 23 de septiembre de 2022 en Pittsburg, Estados Unidos, para que tengan tiempo de prepararse para la conferencia presencial, en la que se anunciarán las ganadoras y se les entregarán los premios. En caso de que no puedan viajar a la premiación, será posible recibir el premio por video y participar virtualmente. Si es así, se pedirá que indiquen una dirección postal donde puedan recibir su premio físico.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario