Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

¡Atención estudiantes! Aún hay plazo para sacarse la foto de la TNE 2022

Apenas un 6% de los estudiantes que pasarán a quinto básico, primero medio o ingresarán a la educación superior y que requerirán un nuevo pase, han realizado este trámite inicial. Frente a estas bajas cifras, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llama a los estudiantes a que…

Home Tne Verano

Apenas un 6% de los estudiantes que pasarán a quinto básico, primero medio o ingresarán a la educación superior y que requerirán un nuevo pase, han realizado este trámite inicial. Frente a estas bajas cifras, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llama a los estudiantes a que se acerquen a los módulos habilitados a lo largo del país o ingresen al capturador online antes del 31 de diciembre, de lo contrario, no contarán con su nueva TNE durante el inicio del año escolar 2022.

Un nuevo inicio de clases se acerca velozmente y frente a ello, Junaeb realizó un llamado a los estudiantes que aún tienen este trámite pendiente a que se acerquen a los puntos de toma fotográfica más cercanos o ingresen al capturador online, para que no pierdan la posibilidad de obtener tarifa rebajada en el transporte público.

Es así como el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, destacó la necesidad de este proceso, dado que “considerando el regreso a clases presenciales el 2022, es importante que las y los estudiantes que requieran su TNE realicen la captura fotográfica durante el mes de diciembre. Este paso inicial permitirá que comiencen su trámite dentro de los plazos y reciban su tarjeta en marzo del próximo año para el inicio del año escolar”, recalcó la autoridad.

La captura fotográfica está disponible en todo el país en las oficinas TNE, como también en módulos de atención que se encuentran recorriendo diferentes comunas para acercar el beneficio a todo el territorio. Todos los módulos y oficinas se encuentran habilitados con los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad. Cabe destacar que solo deben tomarse la fotografía los alumnos que el próximo año cursen quinto básico, primero medio o primer año de educación superior o quienes nunca han tenido una TNE.

Otra modalidad disponible de toma fotográfica es a través de un capturador online, donde los estudiantes podrán ingresar desde un celular Android o computador a tomatelafoto.junaeb.cl/capturador-alumno/, seguir las instrucciones y subir la imagen. Para ambas modalidades, presencial u online, no olvidar tener a mano el carnet de identidad.

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio para alumnos desde quinto básico, hasta la educación superior con cobertura universal durante los 365 días del año, las 24 horas del día. Este apoyo del Estado busca facilitar la permanencia de los estudiantes en el sistema educacional, a través de una rebaja en el pasaje del transporte público, la que puede implicar un ahorro de hasta 68% en el valor del pasaje.

Para conocer el listado de oficinas TNE y módulos de atención itinerante, pueden revisar en www.tne.cl

Noticias Relacionadas

Img 20240419 Wa0005

Aduanas y SAG incautan 36 mil huevos en Quillagua

Un total de 36 mil 967 huevos de contrabando incautaron fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas y el Servicio Agricóla…

Leer más
4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario