Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aprueban más de $1.400 millones del Gobierno Regional para programas dirigidos a emprendimientos femeninos

Iniciativas beneficiarán a 420 mujeres de la Provincia de Iquique y del Tamarugal. El Consejo Regional (CORE) de Tarapacá, por solicitud del Gobernador, José Miguel Carvajal, aprobó un total de 1.402 millones de pesos para la ejecución del programa «Capacitación, Apoyo al Emprendimiento Femenino», que beneficiará a 420 mujeres de…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Photo 4967736647353477733 Y

Iniciativas beneficiarán a 420 mujeres de la Provincia de Iquique y del Tamarugal.
El Consejo Regional (CORE) de Tarapacá, por solicitud del Gobernador, José Miguel Carvajal, aprobó un total de 1.402 millones de pesos para la ejecución del programa «Capacitación, Apoyo al Emprendimiento Femenino», que beneficiará a 420 mujeres de las Provincias de Iquique y del Tamarugal.
El proyecto considera tres formas de participación: para mujeres con iniciación de actividades que podrán optar a un fondo de subsidio de hasta un millón de pesos; mujeres que no cuenten con iniciación de actividades en primera categoría, pero que podrán postular hasta dos millones y medio de pesos, y; empresas lideradas por mujeres, que podrán participar por un fondo de hasta tres millones y medio de pesos.
Al respecto, el gobernador Carvajal destacó que “esta es una gran noticia para las emprendedoras y pymes de la región; cerca de $1.400 millones acabamos de aprobar para reactivar el emprendimiento, tanto en la provincia del Tamarugal, como en la provincia de Iquique. Y lo más importante es que cumplimos otro compromiso, que el emprendimiento tenga rostro de mujer, y así lo materializamos con estos dos proyectos”.
En paralelo, la jefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional, Carolina Quinteros, hizo hincapié en la importancia de aprobar este tipo de iniciativas.
“La idea es gestionar un fondo de inversión que permita con identidad regional reconocer la ruralidad, reconocer que hemos sido una de las regiones con mayor impacto económico de retracción con posterioridad a la pandemia”, enfatizó.
Detalles
El proyecto, que será ejecutado por la Universidad Arturo Prat a través de su Fundación para el Trabajo, junto a la Universidad Santo Tomás, contempla la disposición de monitores que se desplegarán por el territorio apoyando la difusión de los programas, la formulación de las postulaciones, las compras asistidas y/o reembolsos.
La iniciativa, además, proyecta una campaña comunicacional para reposicionar a la región de Tarapacá como destino comercial.
“Nos han dicho los emprendedores y emprendedoras que hoy día uno de los problemas de la reactivación económica, tiene que ver con la mala publicidad que ha tenido la región como destino comercial, en términos de inseguridad y distintas situaciones. Esta campaña tendrá desde la elaboración de videos, visitas de prensa, influencers que tengan alto número de seguidores, pero con identidad regional, por ejemplo”, aseguró Quinteros.
Si bien, aún falta definir el inicio de las postulaciones, el proceso será una convocatoria abierta de manera presencial y online. La invitación es a seguir las redes sociales del Gobierno Regional para estar al tanto del avance de estos programas de emprendimiento femenino.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario