Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Ante boom de nuevos motociclistas: cómo alargar vida útil de motocicletas

Elegir el lubricante ideal es clave para prolongar la vida útil del motor de los vehículos de dos ruedas y así evitar cualquier problema en la ruta durante los viajes en primavera. Con la llegada de la temporada estival aumentan los paseos en moto, vehículo cuya presencia ha crecido considerablemente…

Shell Advance Y Ducati Motogp Portada

Elegir el lubricante ideal es clave para prolongar la vida útil del motor de los vehículos de dos ruedas y así evitar cualquier problema en la ruta durante los viajes en primavera.

Con la llegada de la temporada estival aumentan los paseos en moto, vehículo cuya presencia ha crecido considerablemente en Santiago y otras ciudades del país por ser un medio de movilización más eficaz frente a la alta congestiónn vial, sobre todo si se consideran los útlimos registros de ventas de la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas, quien señaló que en lo que va del 2021 se vendieron 47.373 unidades en Chile hasta octubre, rompiendo todos los récords desde el 2008.

En este boom de nuevos motociclistas, y con el objetivo de extender el máximo posible la vida útil de su moto, los expertos de lubricantes recomiendan utilizar productos de alta calidad, dado que protege contra el desgaste, ayuda a mantener el mejor rendimiento del motor y mantiene limpios los pistones.

Justo Verdejo, subgerente de ventas industriales de Lubricantes Shell, indica que “Shell Advance Ultra ayuda a lograr el máximo rendimiento en las motos para que puedan disfrutar de cada paseo, debido a que cuentan con la innovadora tecnología PurePlus de Shell”.

Cabe destacar que la tecnología de lubricantes Shell Advance Ultra ha ayudado al team World Ducati a convertirse en el más potente competidor en el campeonato mundial de Moto GP. La transferencia de los conocimientos obtenidos en las pistas a los productos de Shell para carretera es esencial en la colaboración técnica con Ducati, ya que MotoGP proporciona el campo de pruebas más intenso para los productos de Shell.

Consejos para seguir

• Transmisión: la mayoría de las motos cuentan con sistemas de embragues húmedos que requieren un lubricante con una formulación específica y/o distinta a los embragues tradiciones o secos (similar a los utilizados en automóviles). Estos aditivos buscan evitar que el embrague patine o resbale y que el mismo aceite proteja la transmisión, logrando un recorrido de calidad sin desgastar los componentes, explica el profesional de Lubricantes.

• Nivel de aceite del motor: “Si el motor está en buen estado, gastará muy poco aceite entre un cambio y el siguiente. Sin embargo, es muy importante comprobar que el nivel del aceite no baje de la marca mínima”, señala el especialista.

• Cambio de aceite: debido a la alta exigencia que tienen los lubricantes para motocicletas, es fundamental cambiarlo regularmente, con el fin de que se encuentre en óptimas condiciones. La recomendación es utilizar el tipo de lubricante recomendado para el motor de la moto. El aceite del motor debe presentar cualidades anti-desgaste, anti-corrosión y anti-herrumbre. Los aditivos detergentes del aceite también deben permanecer inalterados con la temperatura, evitando la formaciónn de depósitos dentro del motor.

• Cadena. La mayoría de las motocicletas tienen transmisión por cadena a la rueda trasera. Esta debe estar bien lubricada y no tener demasiada holgura. La cadena se revisa y lubrica durante cada revisión de la motocicleta para su buen funcionamiento.

Noticias Relacionadas

5 (1)

CON UN DESAYUNO A LA CHILENA: Abren programa de más de $2 mil millones para potenciar las ferias libres del país

● La iniciativa de Sercotec otorga hasta $30 millones para que organizaciones de feriantes fortalezcan y modernicen sus espacios de…

Leer más
Cobre 1 620x349

COMIENZA TRANSFERENCIA DE RECURSOS DEL ROYALTY A MÁS DE 300 COMUNAS DEL PAÍS

Este viernes 12 de abril se realizó la primera transferencia en el marco de la Ley de Royalty, por un…

Leer más
Whoosh Turismo Sobre Ruedas I

Turismo sobre ruedas: e-scooters, la nueva tendencia para recorrer puntos de interés

Las ventajas de traslado que ofrece la electromovilidad, son un factor beneficioso para darle un respiro a la rutina, disfrutar…

Leer más

Deja el primer comentario