Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

AMUNOCHI sesiona en Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a concejales de la comuna, remarcan importancia de reunión de trabajo de la Asociación de Municipios del Norte de Chile, presidido por la alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes, realizada en la sala de Concejo Municipal y luego en el teatro del Centro Cultural.En la…

Amuno0

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a concejales de la comuna, remarcan importancia de reunión de trabajo de la Asociación de Municipios del Norte de Chile, presidido por la alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes, realizada en la sala de Concejo Municipal y luego en el teatro del Centro Cultural.
En la instancia, la máxima autoridad comunal además de darle la bienvenida a la ciudad y facilitarle las mejores condiciones para que trabajen en sus diferentes temáticas y comisiones, señaló que era fundamental fortalecer conjuntamente la entidad, independiente de las ideologías que profese cada autoridad comunal para trabajar en beneficio de los vecinos y vecinas.
A medida que cada día más alcaldes y concejales se interesen la Asociación de Municipios crecerá y tendrá mayor peso político para transformar las realidades de cada comuna y región, aseveró.
Por otra parte, el jefe comunal, frente al proceso de conformación de la orgánica de AMUNOCHI, para continuar avanzando avaló la propuesta de modificación de sus estatutos (Artículo 15) que da mayor intervención e influencia en la toma de decisiones de los concejales.
Esto significa que el directorio que ejercerá la administración de la Asociación estará integrado por 6 alcaldes y 6 concejales pertenecientes a cualquiera de las comunas que la integran, y que durarán 2 años en su cargo.
AMUNOCHI
En tanto, la alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes, agradeció la recepción municipal brindada a la AMUNOCHI, y se mostró feliz por estar presente en todos los territorios para ver sus realidades y así levantar las necesidades que se tienen en cada uno de ellos.
En lo inmediato, resaltó de mucha importancia para el fortalecimiento de la Asociación, los cambios de estatutos que irán en mejora de la calidad de vida de la gente.
Se consigna que en la jornada de AMUNOCHI realizada en la sala de Concejo Municipal participaron además del alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a los concejales José Luis Astorga y Alejandro Millán, y la alcaldesa de Sierra Gorda, Deborah Paredes, los alcaldes de Caldera, La Higuera, María Elena y Taltal.
En en el Centro Cultural, asistieron las autoridades mencionadas más todo el Cuerpo de Concejales de Alto Hospicio y concejales miembros de AMUNOCHI conformada por 18 comunas.

Noticias Relacionadas

Ceremonia Reconocimientos 3

Collahuasi reconoció a 22 establecimientos escolares que participaron en la campaña “Reciclemos el Papel”

• La iniciativa es parte del programa “Cuidemos Tarapacá” de la compañía minera, que recolectó casi 10 toneladas de residuos,…

Leer más
4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más

Deja el primer comentario