Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alumnos del Colegio Bajo Molle representarán a Tarapacá en Feria Científica Nacional Juvenil

Los jóvenes iquiqueños presentarán su proyecto de biomaterial en base a algas en el evento que se realizará los días 11, 12 y 13 de octubre en el Museo Nacional de Historia Natural.Catalina Villarroel y Fernando Antúnez, estudiantes del III° Medio A del Colegio Bajo Molle, fueron seleccionados para participar…

Feria Cientifica Nacional Juvenil 2


Los jóvenes iquiqueños presentarán su proyecto de biomaterial en base a algas en el evento que se realizará los días 11, 12 y 13 de octubre en el Museo Nacional de Historia Natural.
Catalina Villarroel y Fernando Antúnez, estudiantes del III° Medio A del Colegio Bajo Molle, fueron seleccionados para participar en la 52° Feria Científica Nacional Juvenil que se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de octubre en Santiago, instancia en la que estarán acompañados de su profesora Gladys Rojas.
Ambos jóvenes serán los únicos representantes de la Región de Tarapacá en este importante evento organizado por el Museo Nacional de Historia Natural, el cual se realiza desde 1970 y que convoca a estudiantes de Educación Básica y Media de todo Chile con el propósito de promover la divulgación y valoración de la ciencia en la comunidad escolar.
Los alumnos iquiqueños participarán presentando su proyecto llamado “Eco-Nicens”, el cual consiste en la aplicación de alginato de sodio extraído del huiro chascón (Lessonia Nigrescens) para la elaboración de un biomaterial con el objetivo de remplazar plásticos de un solo uso.
Al respecto, Catalina Villarroel contó que “llevamos aproximadamente dos años trabajando en este proyecto de biomaterial. Cuando la profesora Gladys nos habló de este evento no dudamos en postular y estamos súper felices de haber clasificado y de tener la oportunidad de poder mostrar nuestro proyecto”.
Fernando Antúnez, por su parte, señaló que “estamos contentos de poder representar a la Región de Tarapacá en este evento, donde podremos mostrar nuestro proyecto y todo lo que hemos investigado a estudiantes de otras regiones, compartir conocimientos y ayudarnos en nuestros proyectos”.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Establecimientos A.h (2)

Aprueban terrenos para construir establecimientos del SLEP

Las superficies transferidas por Bienes Nacionales están ubicadas en el sector de La Pampa de Alto Hospicio. Con una votación…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más

Deja el primer comentario