Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira valora alcances de inversión de fase 2 de Teck Quebrada Blanca

Alcalde Patricio Ferreira Rivera participa de actividades que marcaron la inauguración de la Nueva Fase Operacional de Teck Quebrada Blanca, un megaproyecto canadiense de más de US$ 8.000 millones, que producirá anualmente sobre las 300.000 toneladas de cobre fino.Luego de compartir un evento cultural y gastronómico en el Paseo Baquedano…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Teck02


Alcalde Patricio Ferreira Rivera participa de actividades que marcaron la inauguración de la Nueva Fase Operacional de Teck Quebrada Blanca, un megaproyecto canadiense de más de US$ 8.000 millones, que producirá anualmente sobre las 300.000 toneladas de cobre fino.
Luego de compartir un evento cultural y gastronómico en el Paseo Baquedano de Iquique, donde se revivió la época de los años ‘30; participó en el acto principal en el Puerto de Teck Quebrada Blanca, de Patache Norte, junto al Presidente de la República, Gabriel Boric; el CEO, Jonathan Price y Vicepresidenta Sudamérica, Amparo Cornejo de la compañía minera; ministros; embajadores; autoridades regionales y comunales; representantes de la industria de Chile y del mundo, de Teck, comunidades rurales y caletas.
Por otra parte, el jefe comunal valoró los alcances de la inversión en la región, y espera que este proyecto beneficie también a los vecinos de Alto Hospicio, tanto en contratación de mano de otras y servicios, como en aportes directos a la comunidad.
El proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2) de Teck que será una de las operaciones de cobre más grandes del mundo y que se desarrollará bajo del actual yacimiento de la operación Quebrada Blanca, está ubicado a una altura de 4.400 metros sobre el nivel del mar, a unos 240 kilómetros al sureste de Alto Hospicio.

Noticias Relacionadas

D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más
Img 3994

Autoridades se coordinan en Cogrid provincial por lluvias estivales en el Tamarugal

Tiempo de lectura: 2 min.

En la instancia, liderada por la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, se dio cuenta de los trabajos…

Leer más
Simulacro 1

En Alto Hospicio realizan simulacro en jardín de JUNJI

Tiempo de lectura: 1 min.

Porque la cultura preventiva debe estar presente durante todo el año, y la época estival no es la excepción, es…

Leer más

Deja el primer comentario