Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira Rivera participa del décimo quinto aniversario de la Escuela de Lenguaje “Mi Rayito de Solaz” de Alto Hospicio.

En el encuentro, el jefe comunal relevó el esfuerzo del equipo docente, sostenedores y de toda la comunidad educativa del establecimiento escolar por formar a los niños y niñas que serán el futuro de la comuna, región y el país.Dijo que la Escuela de Lenguaje que cuenta con una matrícula…

Alcarayo3



En el encuentro, el jefe comunal relevó el esfuerzo del equipo docente, sostenedores y de toda la comunidad educativa del establecimiento escolar por formar a los niños y niñas que serán el futuro de la comuna, región y el país.
Dijo que la Escuela de Lenguaje que cuenta con una matrícula de cerca de 300 alumnos, es parte del desarrollo de la comuna, a través de la formación y educación de los pequeños; ha visto pasar varias generaciones de alumnos, muchos de ellos estudiando en las universidades y otros haciendo su vida aportando al crecimiento de la comuna.
Y así como funciona este centro formativo, frente al sostenido crecimiento demográfico que experimenta la ciudad, espera que se construyan más escuelas y jardines infantiles para integrar a todos los niños y niñas que juntos a sus padres se han avecindados en un territorio, que requiere no solo de infraestructura educacional sino también de salud, cuarteles de bomberos y carabineros, entre otros.
Por su parte, Rosa Honores Mujica, jefa técnico y encargada convivencia escolar de “Mi Rayito de Solaz”, además de saludar al alcalde Patricio Ferreira y autoridades presentes de la seremi del Medioambiente, insistió en el rol de los profesores y todo el plantel educativo en alcanzar las metas de fortalecer el desarrollo integral de los pequeños con participación activa de las familias y de las redes colaborativas. En ese sentido, destacó el apoyo de la municipalidad de Alto Hospicio, que siempre participa con ellos en sus actividades educativas y culturales.
Además, reiteró que en este nuevo aniversario en donde los profesores junto a los pequeños, organizados en alianzas, participaron de una pasarela y prepararon obras de teatro, es un día lleno de alegría, un cumpleaños en familia, sencillo pero lleno de amor y mucha significancia educativa.
La Escuela de Lenguaje “Mi Rayito de Solaz” ubicada en avenida Santa Rosa de Molle 3960, cuenta con una matrícula de 300 niños y niñas, en niveles medio mayor, prekinder y kinder, los cuales estudian en dos jornadas, 150 en la mañana y 150 en la tarde. Tiene una plantilla de 40 funcionarios, entre profesores, docentes, asistentes de la educación y personal administrativo.

Noticias Relacionadas

Paes 1

Con 6 nuevas sedes de aplicación comenzó la inscripción a la PAES Regular 2024

El lunes 10 de junio, a las 09:00 hrs., comenzó la inscripción a la PAES Regular 2024 que se rendirá…

Leer más
Foto2

35 vecinos de caletas del sur de Iquique regularizan su educación básica y media

• Gracias a una articulación entre el Ministerio de Educación, Fundación Collahuasi, organizaciones sociales del litoral sur y la Asociación…

Leer más
Img 20240604 Wa0029

Asistencia escolar en Tarapacá llega al 87,6% en abril

La Región de Tarapacá registró una asistencia escolar promedio de 87,6% para el mes de abril de 2024, lo que…

Leer más

Deja el primer comentario