Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira se reúne con Consejo Consultivo Adolescente del Servicio Salud de Alto Hospicio

Alcalde Patricio Ferreira junto al concejal Víctor Belaunde, conocen el funcionamiento y acciones del Consejo Consultivo Adolescente del Servicio Salud de Alto Hospicio, que integran más de una veintena de alumnos y alumnas del Colegio Metodista Robert Johnson.En la instancia, el jefe comunal, además de saludar y felicitar el entusiasmo…

8e43f363 58fa 42ca A956 D45aedb081cb


Alcalde Patricio Ferreira junto al concejal Víctor Belaunde, conocen el funcionamiento y acciones del Consejo Consultivo Adolescente del Servicio Salud de Alto Hospicio, que integran más de una veintena de alumnos y alumnas del Colegio Metodista Robert Johnson.
En la instancia, el jefe comunal, además de saludar y felicitar el entusiasmo de los jóvenes de acercarse a conversar con las autoridades y darles a conocer sus necesidades y propuestas, entregó respuestas y recomendaciones para que sigan avanzando, tanto en la constitución de su organización, reconocimiento ante la comunidad, como en la búsqueda de un espacio físico para funcionar, entre otros lineamientos para fortalecer el trabajo que desarrollan en beneficio de la juventud.
Por su parte, Alexander Alday, presidente del Consejo Consultivo Adolescente del Servicio Salud, en nombre de la organización juvenil, destacó el recibimiento y el fructífero diálogo con la máxima autoridad comunal. Además de darle a conocer los objetivos que persiguen, le plantearon a las autoridades diversos temas que son muy importantes para seguir adelante en su proyecto de asistencia y orientación al equipo de atención primaria de salud. Destacaron las campañas preventivas sobre el cáncer de mamas, salud reproductiva y sexual, entre otras.
En ese contexto, para seguir desarrollando su labor e incentivando más adolescentes en la comuna, agradeció la colaboración del alcalde Patricio Ferreira a las diferentes propuestas, como un distintivo, credenciales y uniformes, para que sean reconocidos por la ciudadanía. También, en cuanto al requerimiento de un espacio físico, dijo que se les facilitarán lugares o recintos públicos para que realicen sus reuniones y actividades juveniles.
Por último, sobre la solicitud de gestionar la personalidad jurídica, el presidente del Consejo Consultivo Adolescente, señaló que les brindarán toda la ayuda necesaria para agilizar el proceso, a través de la Secretaría Municipal, a cargo del abogado José Valenzuela.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario