Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira Rivera valora anuncio de Cuenta Pública 2022 del Presidente Gabriel Boric Font

El Alcalde Patricio Ferreira destacó tres puntos relevantes de los anuncios de la primera Cuenta Pública 2022 del Presidente Gabriel Boric Font, que son temas de preocupación urgente de todos los habitantes que viven en Alto Hospicio. Entre ellos, se refirió al tema de los campamentos que albergan a cerca…

Cuenbo00

El Alcalde Patricio Ferreira destacó tres puntos relevantes de los anuncios de la primera Cuenta Pública 2022 del Presidente Gabriel Boric Font, que son temas de preocupación urgente de todos los habitantes que viven en Alto Hospicio.
Entre ellos, se refirió al tema de los campamentos que albergan a cerca de 10 mil familias, el problema de la migración irregular y de seguridad pública.
En lo que son los campamentos, el jefe comunal valoró el pronunciamiento que realizó el mandatario sobre la materia, ya que plantea y pone en el centro de la gestión del Estado, el tema de los campamentos en Chile.
Sin embargo, la máxima autoridad comunal advirtió que los campamentos no son el único de los problemas de vivienda que tiene la comuna, se tiene el de los allegados, muchas familias pagando arriendos con muchas dificultades, y otras que no tienen una vivienda digna para vivir.
“Al ser considerado el déficit de vivienda y los campamentos en el país como un tema global y central para el desarrollo de la gente, pido que esa política pública se implemente a la brevedad, ya que nuestra gente no puede esperar más. Y que este anuncio no sea como los de anteriores gobiernos que nunca vieron la luz, como el Plan de Socavones que tanto afecta a miles de familias de nuestra comuna”, aseveró.
Además, el alcalde propuso que en la política pública nacional de atención de los campamentos, implementación de construcción de viviendas y subsidios habitacionales, se incorpore a los municipios.
“Los alcaldes y los concejales somos los que mejor conocemos los territorios, y podemos aportar mejores ideas y lineamientos para que esta política pública de solucionar el problema de la vivienda se pueda implementar de la mejor manera posible y con la celeridad que se requiere”, aseguró.
Migración
Asimismo, en lo que refiere al Plan de Migración, el alcalde Patricio Ferreira reiteró de mucha importancia abordar ese tema, porque en la región del norte, específicamente en Alto Hospicio, se tienen más de 7 mil familias migrantes viviendo en condición de toma.
Frente a esa realidad, solicitó también al Presidente Boris que se incluya a los municipios para trabajar de manera conjunta para desarrollar este Plan de Migración que se va a aplicar a nivel nacional.
Y en cuanto al tema de Seguridad Pública, valoró la implementación de una política pública al respecto, que se haga con celeridad y consideró además que se incluyan a los municipios en ser parte de ese proceso en los territorios.

Anuncios
Se consigna que el presidente Boris, en lo que respecta a temas de vivienda se comprometió a entregar inicialmente más de 60 mil viviendas dignas y más de 260 mil al término de su gobierno. La creación de un sistema de arriendo a precio justo y una política de “Construyendo Barrios” para avanzar en la urbanización integral de campamentos.
Se proyecta invertir más de 580.000 millones de pesos en 300 campamentos en todo el territorio nacional, beneficiando a 4.500 hogares al año.

En cuanto a la política nacional de migración, dijo que se realizará un mejoramiento del registro de ingresos y agilización en la respuesta del Servicio Nacional de Migraciones.

En política pública de seguridad, anunció un proyecto de Ley para crear un Ministerio de Seguridad Pública, Protección Civil y Convivencia Ciudadana. Reforma de Carabineros y regulación de tenencia de armas, además de medidas legislativas y más recursos para combatir el delito, el microtráfico y el crimen organizado.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario