Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca importancia de llevar los servicios públicos al territorio

Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca la importancia de llevar los servicios públicos al territorio para beneficio de la población. Indicó que los operativos sociales “Dideco en Tu Barrio”, en horario vespertino, que se están realizando en la comuna, como el de avenida El Boro con Jerusalén, en el sector El…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Alcaopebo7

Alcalde Patricio Ferreira Rivera destaca la importancia de llevar los servicios públicos al territorio para beneficio de la población.
Indicó que los operativos sociales “Dideco en Tu Barrio”, en horario vespertino, que se están realizando en la comuna, como el de avenida El Boro con Jerusalén, en el sector El Boro, están resultando una acertada medida para facilitar los trámites y consultas sobre las diversas prestaciones y beneficios que otorga la municipalidad, sobre todo, para aquellos vecinos y vecinas que trabajan o viven alejados del Edificio Consistorial.
Entre los servicios más demandados, destaca los que refieren a información sobre el Registro Social de Hogares (RSH), donde los usuarios consultan sobre actualización de datos y diferentes beneficios como subsidios y, ahora último, el Bono Invierno del gobierno. También sobre el funcionamiento de la Oficina de Asuntos Indígenas y Pueblo Migrante, y de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), entre otros.
Al respecto, los vecinos que en gran número concurrieron a este operativo, además de felicitar la iniciativa impulsada por el alcalde Patricio Ferreira, que les permitió acceder a diversos trámites de manera expedita, mostraron mucho interés en los temas que significan ayuda social.
“Siempre uno quiere saber información sobre determinadas materias y beneficios que otorga la municipalidad, pero el horario de trabajo imposibilita que uno asista en horario de oficina. Por lo tanto, estoy muy contenta que el municipio traslade a terreno sus diferentes reparticiones públicas, donde pude consultar sobre los subsidios del agua”, puntualizó la vecina Eudosia Hualiani.
Asimismo, Ingembor Alvarado, joven madre acompañada de su hijita, agradeció la asistencia social municipal en la población de El Boro. Sostuvo que es un buen horario para hacer alguna gestión, ya que ella sale a las 18.00 horas del trabajo y alcanzó a hacer las consultas sobre las calificaciones del RSH y beneficios que puede obtener.
En tanto, la vecina Yocelyn Huenchuman reiteró que era “muy bueno que estos dispositivos públicos se acerquen a los barrios, ya que uno tiene a la puerta de la casa las oficinas municipales, y puede saber de los programas y actividades que benefician a la ciudadanía. En el caso particular, me permitió consultar sobre el avance de mis postulaciones a becas indígenas”.
Por último, se consigna, que los usuarios atendidos por las profesionales de la OMIL, agradecieron la entrega de información sobre la oferta laboral, entre ellas del reclutamiento masivo para auxiliar de aseo y de casinos para el sector minero, que se realizará este lunes 25 de julio en el Centro Cultural de Alto Hospicio, desde las 9.00 horas. Además, de cursos de bodegajes y técnicas de maniobras de camión de extracción, que próximamente se impartirán.

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0024

Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado…

Leer más
Dsc 3054

Un total de 18 jóvenes compiten por el cetro de reinas y reyes del Carnaval Alto Hospicio 2024

Tiempo de lectura: 1 min.

Con la misión de dejar bien representado a su barrio y ciudad, 18 jóvenes de la comuna aspiran a convertirse…

Leer más
D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más

Deja el primer comentario