Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira reitera fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana Municipal

En Consejo Comunal de Seguridad Pública Alcalde Patricio Ferreira reitera fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana Municipal Alcalde Patricio Ferreira en Consejo Comunal de Seguridad Pública además de destacar la creación de la nueva Dirección de Seguridad Pública que se integrará a la mesa de trabajo, para coordinar todos los esfuerzos…

Concepu2

En Consejo Comunal de Seguridad Pública

Alcalde Patricio Ferreira reitera fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana Municipal

Alcalde Patricio Ferreira en Consejo Comunal de Seguridad Pública además de destacar la creación de la nueva Dirección de Seguridad Pública que se integrará a la mesa de trabajo, para coordinar todos los esfuerzos para combatir y minimizar los hechos delictivos en la comuna, valoró la aplicación del Plan Zona Norte Calle sin Violencia que se inicia el próximo mes de mayo, y el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana Municipal, no solo con más dotación de personal, sino también con más atribuciones, entrenamiento y protección.
También resaltó el acuerdo entre el municipio y OS-14 de Carabineros de Chile que permitirá contar con un funcionario policial en una patrullera municipal.
Se señala que la nueva Dirección de Seguridad Pública está integrada por la unidad de Emergencia y Prevención de Desastres Naturales, y todo lo que tiene ver con el sistema de Control de Cámaras de Seguridad.
En la oportunidad, el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Alto Hospicio, Hugo Astroza, resaltó el trabajo de coordinación que están haciendo las instituciones policiales junto a Seguridad Ciudadana en el cuidado y protección de la comunidad. A la vez, consideró de muy trascendente la incorporación de la nueva Dirección de Seguridad Pública que va a apoyar el trabajo preventivo, como con el plan que está en ejecución de la central de monitoreo de las 220 cámaras de seguridad, que próximamente entrará en funcionamiento y que será un aporte a la labor policial.
Por otra parte, durante la sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública, también se revisaron los avances en la construcción de un nuevo cuartel de Carabineros, las tareas de prevención con la aplicación de diversas estrategias y medidas como la garita de carabineros en el segundo acceso en sector de La Pampa y la incorporación de más personal y equipamiento policial.
Además, entre otras materias, se analizaron los reiterativos robos de cables eléctricos que en el último tiempo han afectado la población. En este tema se planteó la necesidad de activar la mesa de robos de cables para coordinar estrategias para la prevención.
La sesión del Concejo Comunal de Seguridad Pública, además del alcalde Patricio Ferreira y el concejal José Luis Astorga, contó con la participación de Carabineros, PDI, Gendarmería, Sename, Subsecretaría de Prevención del Delito, Senda y Seguridad Ciudadana.
Reconocimiento
Al final de la mesa de trabajo, se entregó un reconocimiento a Carabineros de Chile, en el marco de su nonagésimo sexto aniversario, destacando su abnegada labor al servicio de la comunidad durante los 365 días del año. Se cantó el himno institucional y se disfrutó una torta entre todos los presentes.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario