Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira junto a seremi de Deportes Abordan proyectos de infraestructura deportiva de la comuna

Alcalde Patricio Ferreira Rivera, en reunión protocolar con seremi de Deportes, Vania Llanten, retomó actualización y avances de los proyectos de infraestructura deportiva que se presentaron al Instituto Nacional del Deporte (IND), como la ampliación del albergue deportivo y cultural para 80 personas, la piscina temperada y conservación de la…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Depor1

Alcalde Patricio Ferreira Rivera, en reunión protocolar con seremi de Deportes, Vania Llanten, retomó actualización y avances de los proyectos de infraestructura deportiva que se presentaron al Instituto Nacional del Deporte (IND), como la ampliación del albergue deportivo y cultural para 80 personas, la piscina temperada y conservación de la cancha principal del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa.
Los trabajos en la cancha del recinto deportivo, comprenden cambio de carpeta, iluminación, pintura y reparación del reloj electrónico.
Al respecto, la seremi Vania Llanten, además de destacar la preocupación de la máxima autoridad por difundir el deporte en la población, dijo que en lo inmediato, según los recursos disponibles, se podría avanzar cuanto antes en lo que refiere a los 3 proyectos mencionados.
Reiteró que como Ministerio del Deporte, esperan seguir trabajando con el municipio para seguir contribuyendo a masificar la práctica deportiva, y apoyarán toda iniciativa que apunte a ello.
En ese sentido, a petición del edil, indicó que también tienen considerado reunirse próximamente con la ministra del Deporte para agilizar los programas de desarrollo deportivo de la comuna.
Por otra parte, entre otros temas que se abordaron en el encuentro, están los que refieren a desarrollar con apoyo del IND en Alto Hospicio, la construcción de 3 Techados Deportivos, similares al CAR, uno en El Boro, Santa Rosa y La Tortuga.
Asimismo, el sueño de contar con una Ciudad Deportiva, para lo cual ya se está buscando un lugar que reúna las condiciones para tal magna iniciativa, donde se instalaría un estadio con pistas de atletismo, gimnasio, comedores, sala de estar, entre otros servicios.
Se consigna que el IND es un servicio público encargado de ejecutar la política nacional de deportes elaborada por el Ministerio del Deporte.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario