Alcalde Patricio Ferreira junto a parlamentario y autoridades regionales aunan voluntades para avanzar en infraestructura deportiva para Alto Hospicio
Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al diputado Matías Ramírez, seremi de Deportes Vania Llantén y director regional (s) del Instituto Nacional de Deportes (IND), Rafael Castro, revisan y aunan voluntades para avanzar en la concreción de infraestructuras deportivas prioritarias para Alto Hospicio, durante encuentro en sala de alcaldía.
En la instancia, el jefe comunal presentó varias iniciativas que se están trabajando, entre ellas el proyecto del Complejo Deportivo Santa Rosa, que albergaría diferentes disciplinas; el diseño de la piscina temperada adjunta al Centro de Alto Rendimiento de La Pampa, que permitiría la práctica de deportes acuáticos durante todo el año; y el albergue deportivo para 80 deportistas y recibimiento de delegaciones, entre otros.
Asimismo, se analizó la posible participación de niños y niñas deportistas de la comuna en los próximos Juegos Panamericanos, para que puedan presenciar y adquirir experiencia en sus respectivos deportes.
Al respecto, el diputado Ramírez, consideró de positiva la reunión para seguir promoviendo la práctica deportiva en el territorio, como un aspecto fundamental en el ámbito de la prevención del delito para avanzar hacia una comprensión integral de la seguridad pública.
Reiteró su compromiso de apoyar desde el Congreso, gestionar y agilizar con los diferentes ministerios esos proyectos para que se hagan realidad en la comuna.
Del mismo modo, la seremi Vania Llantén destacó el encuentro donde se abordaron diferentes temas para impulsar y desarrollar el deporte en Alto Hospicio. Se conversó sobre cómo trabajar de manera coordinada en los proyectos de infraestructura deportiva que están en espera y de futuras iniciativas a implementar en el territorio. Además como cartera del deporte, indicó como lo han planteado en otros municipios, ver la posibilidad de que niños y niñas deportistas de la comuna presencien los próximos Juegos Panamericanos, con la finalidad de que crezcan en experiencia y en su formación.
También el director (s) del IND valoró la reunión como un gran impulso para seguir generando iniciativas relacionadas con infraestructuras deportivas en la región, y al mismo tiempo coordinar los avances de diseños de espacios deportivos para los deportistas de Alto Hospicio.
Puntualizó que aparte del diseño de la piscina temperada en el CAR de La Pampa y el complejo deportivo de Santa Rosa, también se habló de explorar y generar una pista atlética para Alto Hospicio, entre otras obras.