Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a los concejales José Luis Astorga y Víctor Belaunde entregaron galvano y reconocimientos a deportistas hospicianos que conquistaron medallas en torneos nacionales e internacionales en las disciplinas del judo, tiro con arco y el boxeo.
En la oportunidad, la máxima autoridad comunal, además de felicitar a las promesas del deporte local, Patricio Urra, medalla de bronce en Panamericano de Canadá; Sady Galaz, medalla de plata en el tercer ranking clasificatorio de tiro con arco realizado en Las Condes, para representar al país en el Para Panamericano Santiago 2023; y la representación juvenil de la Asociación de Boxeo de Alto Hospicio que consiguió un vicecampeón y tres terceros lugares en el campeonato nacional realizado en Iquique, destacó el esfuerzo de cada uno de ellos en avanzar en sus respectivas disciplinas y posicionar a la comuna de Alto Hospicio en lo más alto de los certámenes deportivos nacionales e internacionales.
Por último, el jefe comunal agradeció el trabajo de los cuerpos técnicos, dirigentes y de las familias de las tres disciplinas que posibilitan su crecimiento en la comuna. Asimismo, subrayó que su administración seguirá apoyando estos deportes y otros con la potenciación de las Escuelas Deportivas Formativas Municipales, no solo para generar deportistas de élite, sino también para fomentar la práctica deportiva, recreativa y vida sana en la población.
En el mismo contexto, los concejales Astorga y Belaunde felicitaron el logro de los deportistas del judo, tiro con arco y el boxeo, en los diferentes campeonatos realizados tanto en el país como en el extranjero. Y junto al jefe comunal y Cuerpo de Concejales esperan seguir creando y difundiendo programas y talleres deportivos para formar una sociedad sana, y por qué no futuros campeones que identifiquen a la comuna.
Deportistas
Patricio Urra, perteneciente al Club MAHO de Judo de Alto Hospicio, seleccionado nacional de judo y del Programa Promesa Chile del IND, agradeció el recibimiento entregado por el alcalde y los concejales, y el apoyo permanente que tienen con el judo. Dijo que esta nueva experiencia en el país del norte fue muy enriquecedora, cada vez se aprende más con competidores de nivel como de Estados Unidos, Canadá y Brasil, entre otros.
En tanto, Sady Galaz, se mostró feliz por el estímulo que le hicieron las autoridades comunales, y espera avanzar en su especialidad y clasificación como suplente para un cupo del Para Panamericano que se realizará en la capital. Precisó que todo dependerá del último resultado del cuarto ranking clasificatorio que se desarrollará entre el 6, 7 y 8 de octubre. En esa fecha se definirá si sigue como suplente o obtiene los pasajes para representar a Chile en el torneo internacional.
Por último, Diego Belaunde entrenador y presidente de la Asociación de Boxeo de Alto Hospicio, valoró el reconocimiento que entregó el alcalde Patricio Ferreira junto a los concejales, a los 4 juveniles que participaron del nacional en Iquique. Reiteró que siempre el municipio está atendiendo sus necesidades para la formación de nuevos valores, destacando la Escuela municipal de Boxeo que cada día cuenta con más deportistas.
En lo que fue su participación en el torneo juvenil, señaló que la delegación hospiciana mostró un buen nivel técnico, cualidad que significó que obtuvieran un vicecampeonato en las manos de Matías Zúñiga, y tres terceros lugares. Erick Saavedra, Rodrigo Rojas y Brayan Serrano.
Triunfos que se logran con la conducción también del profesor Juan Devia y José García, campeón chileno de boxeo, aseguró.