Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Alcalde Patricio Ferreira junto a concejales destacan avances y unidad en el fortalecimiento de la Asociación de Municipios del Norte de Chile

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a concejales de la comuna destaca avances y unidad en el fortalecimiento del trabajo de la Asociación de Municipios del Norte de Chile, AMUNOCHI, durante la sesión de cierre de la Asamblea General de la entidad realizada en el Centro Cultural de Alto Hospicio.Trabajo conjunto…

Amuno777

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto a concejales de la comuna destaca avances y unidad en el fortalecimiento del trabajo de la Asociación de Municipios del Norte de Chile, AMUNOCHI, durante la sesión de cierre de la Asamblea General de la entidad realizada en el Centro Cultural de Alto Hospicio.
Trabajo conjunto que permitirá ir buscando solución a distintos problemas como de seguridad donde han habido cambios y existe una mayor sensación de tranquilidad; asimismo de conectividad y socavones que se originan no solo en Alto Hospicio, sino también en Arica, Antofagasta y otras regiones del país.
De hecho, recalcó que en el encuentro se considerara una nueva comisión, la de Socavones para atender este complejo problema que afecta a miles de familias.
Además, el jefe comunal valoró el cambio de estatutos de la Asociación apoyada por 14 municipios de un total de 18, que la integran. Hecho que dará más participación a los concejales en la toma de decisiones de las propuestas para ir en mejora de las necesidades de los vecinos y vecinas de cada comuna.
Por otra parte, en lo que fue el cierre de la actividad de AMUNOCHI, además de la intervención del alcalde Patricio Ferreira, resaltaron las palabras de despedida y agradecimiento de la presidenta de AMUNOCHI, alcaldesa Déborah Paredes, que felicitó, tanto la acogida que le dio la municipalidad de Alto Hospicio, como la labor de sus pares y concejales, en todo este proceso de formulación de comisiones y hacer más grande la Asociación.
También, destacó la presentación del Secretario Técnico del Comité Asesor Interministerial para la Inversión en la Macrozona Norte, Julio Maturana França, que detalló las acciones y medidas estructurales, mandatadas por el Presidente Gabriel Boric, para fortalecer las capacidades de la administración con el fin de mejorar la calidad y condiciones de vida de los habitantes de las regiones de Arica hasta Coquimbo..

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 05 28 At 19.12.06

MESA MUJER Y MINERÍA

Este lunes 27 de mayo en el salón de la Casa Collahuasi, tuvo lugar una nueva sesión de la mesa…

Leer más
Gobernador De Tarapacá José Miguel Carvajal (2)

Seminario Internacional “Trenes y regiones:Una oportunidad para el desarrollo local”

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, formará parte del seminario internacional denominado “Trenes y regiones: Una oportunidad para el…

Leer más
Img 9404

El FOSIS y Microsoft abren inscripciones del curso de inteligencia artificial para emprendedores

La capacitación busca que personas emprendedoras adquieran herramientas sobre el buen uso de esta tecnología y la puedan aplicar de…

Leer más

Deja el primer comentario